Cuatro soldados muertos y dieciocho heridos en trágico accidente de camión en San Martín de los Andes

El incidente se produjo cuando un camión perteneciente al Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros al costado de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a tan solo seis kilómetros de la ciudad neuquina.
Actualidad22 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
un-camion-del-ejercito-se-desbarranco-en-JLQAJSPDK5CPDIM4X7MWDMUZHU

Un trágico accidente ocurrió en las cercanías de San Martín de los Andes, dejando como resultado la muerte de al menos cuatro soldados del Ejército Argentino y dieciocho personas heridas de diversa gravedad. El incidente se produjo cuando un camión perteneciente al Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros al costado de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a tan solo seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

Según un comunicado oficial emitido por el Ejército Argentino, el trágico suceso ocurrió durante una maniobra de repliegue hacia el cuartel del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, que estaba llevando a cabo una actividad de adiestramiento operacional en las proximidades del Lago Lolog. En el momento del accidente, el camión en el que se transportaban se desbarrancó mientras circulaba por la Ruta Provincial 62.

Más noticias /contenido/17019/detienen-a-empleado-infiel-por-robo-de-cables-e-insumos-de-telecomunicacion-en-b

El comunicado también informó que se contabilizaron cuatro personas fallecidas y dieciocho heridas, de las cuales nueve fueron trasladadas al Hospital Ramón Carrillo y las restantes a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud ubicados en San Martín de los Andes. Uno de los heridos que fue llevado al Hospital Carrillo pudo recibir el alta médica en breve, según informaron fuentes hospitalarias.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPFN) anunció el inicio de una investigación para determinar las circunstancias del accidente. La fiscal Inés Gerez está a cargo de la investigación y ha solicitado a la Policía provincial que realice una pericia accidentológica para determinar la dinámica del desbarrancamiento y verificar la posible existencia de una falla mecánica en el vehículo. Además, en las próximas horas se buscará entrevistar a las personas sobrevivientes para obtener información adicional sobre el trágico incidente.

Este lamentable suceso ha conmovido a la comunidad y a las fuerzas armadas, que están en contacto con los familiares de las víctimas para brindar apoyo y transmitir la triste noticia. Se espera que más detalles sobre el incidente se divulguen en las próximas horas.

Te puede interesar
Cuenta-DNI-prensa-banco-provincia-1280x720

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos disponibles este miércoles 12 de agosto

AHORAONLINE
Actualidad12 de agosto de 2026
La billetera digital del Banco Provincia mantiene durante agosto una amplia variedad de promociones en comercios, ferias, farmacias, perfumerías y otros rubros. Este miércoles se destacan los beneficios en comercios de cercanía y el 10% de descuento en farmacias y perfumerías, además de las promociones vigentes durante todo el mes.
Lo más visto
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.