
Cuatro soldados muertos y dieciocho heridos en trágico accidente de camión en San Martín de los Andes

Un trágico accidente ocurrió en las cercanías de San Martín de los Andes, dejando como resultado la muerte de al menos cuatro soldados del Ejército Argentino y dieciocho personas heridas de diversa gravedad. El incidente se produjo cuando un camión perteneciente al Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros al costado de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a tan solo seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.
Según un comunicado oficial emitido por el Ejército Argentino, el trágico suceso ocurrió durante una maniobra de repliegue hacia el cuartel del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, que estaba llevando a cabo una actividad de adiestramiento operacional en las proximidades del Lago Lolog. En el momento del accidente, el camión en el que se transportaban se desbarrancó mientras circulaba por la Ruta Provincial 62.
Más noticias /contenido/17019/detienen-a-empleado-infiel-por-robo-de-cables-e-insumos-de-telecomunicacion-en-b
El comunicado también informó que se contabilizaron cuatro personas fallecidas y dieciocho heridas, de las cuales nueve fueron trasladadas al Hospital Ramón Carrillo y las restantes a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud ubicados en San Martín de los Andes. Uno de los heridos que fue llevado al Hospital Carrillo pudo recibir el alta médica en breve, según informaron fuentes hospitalarias.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPFN) anunció el inicio de una investigación para determinar las circunstancias del accidente. La fiscal Inés Gerez está a cargo de la investigación y ha solicitado a la Policía provincial que realice una pericia accidentológica para determinar la dinámica del desbarrancamiento y verificar la posible existencia de una falla mecánica en el vehículo. Además, en las próximas horas se buscará entrevistar a las personas sobrevivientes para obtener información adicional sobre el trágico incidente.
Este lamentable suceso ha conmovido a la comunidad y a las fuerzas armadas, que están en contacto con los familiares de las víctimas para brindar apoyo y transmitir la triste noticia. Se espera que más detalles sobre el incidente se divulguen en las próximas horas.


Dos choques en medio de la niebla complicaron la circulación en la Autopista La Plata-Buenos Aires

Eclipse lunar: cuándo se podrá ver desde Argentina y a qué hora será el máximo

“No sé cómo seguir”: la desgarradora despedida de Lionel Messi a su papá Jorge

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos disponibles este miércoles 12 de agosto

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

Kicillof acelera su proyecto presidencial y pone en marcha la maquinaria del MDF rumbo a 2027

Berazategui: Fabián Luayza y Viviana Romano continúan participando de los festejos por el Día del Niño


