Berazategui: Juzgado resuelve sobre entrega de claves RAFAM

El Juzgado ordenó librar oficio al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, para que entreguen a los concejales de la oposición las claves de asceso al RAFAM.

Municipios - Berazategui 29 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
RAFAM

En un nuevo desarrollo del amparo presentado en Berazategui, el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Quilmes emitió una resolución importante. El amparo presentado por Juan Caáceres y acompañado por el bloque de Juntos por el Cambio, se centra en la entrega de las claves RAFAM a los Sres. Concejales de la oposición. 

Si bien la resolución de la cautelar que permitió la sesión para discutir el presupuesto 2022 en el Concejo Deliberante de Berazategui fue un paso adelante, el fondo de la cuestión del amparo aún está pendiente. El amparo sigue su curso, y con esto en mente, el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Quilmes ha dado un paso más hacia la resolución del caso.

El juzgado ha resuelto dar lugar a los amparistas, quienes han solicitado que se ordene al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que se exprese con respecto a la Resolución 0015/16. Esta resolución modifica el Artículo 2 de la Resolución 449/11 y se relaciona con la asignación de usuarios y contraseñas a los Sres. Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui para acceder y consultar el sistema RAFAM.

Esta decisión judicial representa un paso significativo en el proceso legal en curso y sugiere que el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Quilmes considera que la entrega de las claves RAFAM es un elemento clave en la resolución del amparo. El fallo subraya la importancia de garantizar la transparencia y el acceso adecuado a la información en el ámbito municipal.

El Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Quilmes continuará supervisando este caso, y se espera que el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires emita su opinión de acuerdo a lo solicitado, lo que arrojará luz sobre el camino a seguir en este asunto.

Más noticias

BERAEL “BARÓN” ROJO

Te puede interesar
Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.