Pintadas Contra la Educación Sexual Integral en Berazategui

Algunos paredones del distrito mostraron mensajes críticos al ESI.

Municipios - Berazategui 30 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
ESI2

BERAZATEGUI - En un acto que ha suscitado fuertes reacciones, una decena de paredones en el distrito se mostraron en los últimos días con pintadas en sus fachadas, portando mensajes críticos en contra de la Educación Sexual Integral (ESI). Organizaciones feministas han atribuido estos actos al "avance" de discursos asociados a la "derecha". Los mensajes expresados en las pintadas incluyen frases como "ESI ES PORNOGRAFÍA" y "ESI ES PEDOFILIA".

Estos actos de vandalismo han sido repudiados por las organizaciones feministas locales, que los califican como "antiderechos". Además, las agrupaciones feministas han denunciado que estos ataques están vinculados a grupos de orientación derechista que buscan generar discordia dentro de la comunidad educativa mediante acusaciones infundadas.

ESI

"Estos grupos derechistas intentan enfrentar a la comunidad educativa con acusaciones falsas. Es una estrategia antigua para atacar a los trabajadores y restarles derechos", resaltaron las organizaciones feministas. La ESI, que busca promover la educación sexual de forma integral y respetuosa, ha sido objeto de controversia en varios países, con puntos de vista divididos sobre su implementación en los planes de estudio.

Mientras tanto, la comunidad educativa y las organizaciones feministas han instado a la reflexión y el diálogo como una forma de abordar las diferencias de opinión en torno a la ESI y otros temas sensibles en la sociedad.

Más noticias

bosquesSERVICIO DE TRENES LIMITADO EL DOMINGO 1 DE OCTUBRE

ESI1

Te puede interesar
Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.