LOS ALUMNOS DE BERAZATEGUI A MERCED DE LOS DELINCUENTES

Ciento de jóvenes son víctimas de los delincuentes y de la falta de seguridad durante la entrada y salida de los establecimientos escolares. ¿Qué pasa con los Corredores Seguros?

Municipios - Berazategui 03 de octubre de 2023 AHORAONLINE
mas-corredores-seguros

Un grupo de 20 alumnos del Instituto Manuel Belgrano de Berazategui se convirtieron en víctimas de un asalto a manos de motochorros mientras regresaban de su clase de educación física. El robo tuvo lugar en la calle 150, entre las calles 6 y 7, en las cercanías del Club Atlético Ducilo. Esta situación ha llevado a que los vecinos denuncien la falta de seguridad en la zona, afirmando que está "liberada" para la actividad delictiva.

Este incidente se suma a una serie de hechos delictivos que han afectado a estudiantes de otros establecimientos en las últimas semanas. Según un relevamiento realizado por AHORAONLINE, los patrulleros de la policía suelen llegar solo a la hora de entrada o salida de clases, toman una fotografía de la puerta de la institución y se retiran. A partir de ese momento, los jóvenes quedan expuestos a la actividad delictiva, y los delincuentes aprovechan para robar a los estudiantes.

Los padres de los estudiantes afectados han expresado su descontento con las llamadas "rutas escolares seguras", considerándolas como una estrategia publicitaria sin sustancia real. Los alumnos de los colegios técnicos que tienen clases por la noche son particularmente vulnerables, ya que los delincuentes saben que a menudo llevan consigo dispositivos electrónicos valiosos como teléfonos móviles y computadoras.

Los padres exigen una mayor presencia policial preventiva en las inmediaciones de las instituciones educativas, en lugar de meras señales de advertencia y cartelería. La modalidad de robo a estudiantes parece estar en aumento en el distrito, y los padres critican la falta de medidas efectivas para combatir esta situación por parte del municipio.

La seguridad de los estudiantes es una prioridad fundamental, y es esencial que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar su protección en su camino hacia y desde la escuela.

Te puede interesar
Lo más visto