
El servicio se verá interrumpido entre Berazategui y Bosques durante 43 días debido a trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán cerradas.
Desde el jueves por la tarde, el tránsito en la autopista Buenos Aires - La Plata y el corredor atlántico se ha vuelto un desafío para los viajeros debido al inicio del fin de semana largo de octubre.
Actualidad13 de octubre de 2023 AHORAONLINESegún estimaciones preliminares del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se espera un aumento récord en la actividad turística. Sin embargo, esto también implica que las rutas hacia los destinos más populares se han saturado, generando demoras significativas.
La empresa estatal bonaerense AUBASA informó ayer que el tránsito en la autopista Buenos Aires - La Plata era "intenso en sentido a La Plata con demoras desde el kilómetro 3 hasta el peaje Dock Sud y en las zonas de Wilde, Berazategui y sobre ruta provincial 36". Esta situación persiste hoy, con demoras desde el kilómetro 26 en sentido hacia La Plata. En paralelo, tanto en la autovía 2 como en la ruta 11, el tránsito es calificado como "intenso" en dirección a la Costa Atlántica. Como medida para reducir la congestión, las autoridades viales han optado por restringir la circulación de camiones. Durante el viernes, los vehículos de carga tienen prohibido circular por la autopista Buenos Aires - La Plata, la autovía 2, y las rutas 11, 63, 56 y 74 desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde en dirección a la costa. Esta restricción también se aplicará el lunes, pero desde las 2 de la tarde hasta las 12 de la noche en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Adicionalmente, la Dirección de Vialidad bonaerense ha emitido un comunicado en el que solicita a los conductores extremar las precauciones al circular por las zonas con obras viales. Según el comunicado, actualmente se están llevando a cabo trabajos en cinco puntos estratégicos para el flujo turístico de este fin de semana largo.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y las autoridades viales instan a los viajeros a planificar sus viajes con anticipación, verificar el estado del tránsito y respetar las restricciones de camiones, con el fin de garantizar un desplazamiento seguro durante este período de gran afluencia turística.
Más noticias
El servicio se verá interrumpido entre Berazategui y Bosques durante 43 días debido a trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán cerradas.
Entre el martes a la noche y el miércoles al mediodía se espera un fuerte deterioro del clima en el AMBA, con lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. El SMN emitió recomendaciones para prevenir incidentes.
Ya se confirmaron 35 casos de sarampión en el país, la mayoría concentrados en el AMBA. La aparición de contagios sin nexo epidemiológico revela una transmisión comunitaria activa, pese a las campañas de vacunación en curso. El caso más reciente se registró en Berazategui.
En medio de temperaturas extremas y un récord de consumo eléctrico, miles de usuarios sufrieron cortes de luz en el AMBA y escasez de GNC en distintas regiones del país. El Gobierno tomó medidas para priorizar el suministro a hospitales, escuelas y hogares.
En plena ola polar, miles de vecinos del AMBA enfrentan prolongados cortes de luz. La falta de respuestas por parte de las distribuidoras y del Estado agrava una situación crítica en los barrios más afectados.
El distrito del sur del Conurbano obtuvo 2,91 puntos en el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025, elaborado por la UBA, y se ubicó por encima del promedio general. Se destacaron sus avances en infraestructura, desarrollo económico y gestión institucional.
El hecho ocurrió en Juan María Gutiérrez. El delincuente fue sorprendido cuando merodeaba una camioneta estacionada frente a un comercio. La víctima notó el faltante de dinero y, con ayuda de los vecinos, lograron reducir al sospechoso, aunque no encontraron el botín.
El servicio se verá interrumpido entre Berazategui y Bosques durante 43 días debido a trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán cerradas.
Cayó un taxista de CABA que habría traído drogas a Berazategui: una historia que ni Arjona se animó a cantar
A sus 84 años, Juan José Mussi vuelve a encabezar una lista en Berazategui, esta vez como primer candidato a concejal. Con su vigésima campaña, reaviva las críticas a las candidaturas testimoniales, la falta de alternancia, y las contradicciones de una gestión cada vez más personalista.