Usuarios de transporte en Argentina podrán renunciar a subsidios en tarifas

En caso de hacer uso opcional, el pasaje mínimo de colectivo podría costar $700 pesos, mientras que en el caso del tren, podría llegar a costar $1100 pesos. Toda la información se encuentra en la nota.

Actualidad17 de octubre de 2023 AHORAONLINE
sube

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció este lunes una nueva medida que permitirá a los pasajeros renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte en todo el país. La alternativa estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar a partir del 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.

Según lo anunciado, el Poder Ejecutivo oficializará esta medida en el Boletín Oficial. Se implementará un registro en el que los usuarios de transporte que utilicen la tarjeta SUBE podrán optar por renunciar al subsidio.

Esta medida se aplicará exclusivamente al sistema de transporte público que forma parte de la jurisdicción nacional, lo que abarca a las líneas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Cabe destacar que no incluirá a Córdoba, que no utiliza el sistema SUBE en su totalidad (solo en Villa Allende).

De acuerdo a lo trascendido, una vez que se oficialice la medida, el Gobierno buscará fomentar su implementación en las provincias, invitando a que estas también establezcan un registro similar para permitir que los usuarios que deseen renunciar a sus subsidios puedan hacerlo.

Más noticias

chRANELAGH: IMPRESIONANTE SINIESTRO VIAL EN MILAZZO Y 359

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.