Usuarios de transporte en Argentina podrán renunciar a subsidios en tarifas

En caso de hacer uso opcional, el pasaje mínimo de colectivo podría costar $700 pesos, mientras que en el caso del tren, podría llegar a costar $1100 pesos. Toda la información se encuentra en la nota.

Actualidad 17 de octubre de 2023 AHORAONLINE
sube

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció este lunes una nueva medida que permitirá a los pasajeros renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte en todo el país. La alternativa estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar a partir del 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.

Según lo anunciado, el Poder Ejecutivo oficializará esta medida en el Boletín Oficial. Se implementará un registro en el que los usuarios de transporte que utilicen la tarjeta SUBE podrán optar por renunciar al subsidio.

Esta medida se aplicará exclusivamente al sistema de transporte público que forma parte de la jurisdicción nacional, lo que abarca a las líneas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Cabe destacar que no incluirá a Córdoba, que no utiliza el sistema SUBE en su totalidad (solo en Villa Allende).

De acuerdo a lo trascendido, una vez que se oficialice la medida, el Gobierno buscará fomentar su implementación en las provincias, invitando a que estas también establezcan un registro similar para permitir que los usuarios que deseen renunciar a sus subsidios puedan hacerlo.

Más noticias

chRANELAGH: IMPRESIONANTE SINIESTRO VIAL EN MILAZZO Y 359

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.