LA JUSTICIA IMPUSO UNA MEDIDA RESTRICTIVA A LOS MENORES ACUSADOS DE ATACAR A COMPAÑERO

Los investigadores analizan citar en las próximas horas a directivos, docentes y celadores del colegio de Berazategui. Buscan determinar si hubo algún tipo de negligencia y si el ataque pudo haber sido evitado por la institución.

Municipios - Berazategui 06 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
Captura

Luego del ataque brutal de tres adolescentes a un compañero de escuela en Berazategui, la comunidad educativa está preocupada por la aparición de mensajes que sugieren que los atacantes manejaban una supuesta "lista" de víctimas.

Según la investigación llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, se esperan resultados de peritajes en los teléfonos celulares y de exámenes psicológicos y psiquiátricos de los atacantes para determinar las causas de la agresión.

En uno de los mensajes que circularon, un agresor supuestamente le dice a su víctima: "Por lastimar a mi amigo te pusimos en la lista". Otro mensaje advierte: "Ya los vamos a encontrar a todos. Espero que no le digas a nadie porque va a ser peor. Con el otro no pudimos, pero tal vez con vos sí".

La madre del menor agredido ha afirmado que el atacante tenía una lista de otros chicos a los que planeaba atacar. Según Pamela, madre del niño agredido, "Él era el primero de la lista, y después había dos amiguitos más". Además, se han difundido mensajes que cuestionan la reacción de las autoridades de la Escuela Secundaria N° 6 al enterarse del incidente, lo que ha llevado a la preocupación sobre la posibilidad de negligencia por parte de la institución y si el ataque podría haberse evitado.

Los investigadores están considerando citar a directivos, docentes y personal de apoyo del colegio en busca de determinar si la escuela podría haber tomado medidas para prevenir el ataque o si hubo alguna negligencia en el manejo de la situación. La comunidad educativa y la sociedad en general siguen atentas a los desarrollos de este caso.

Te puede interesar
Lo más visto