FIJAN AUDIENCIAS POR EL CASO DEL BEBÉ, TORTURADO Y ASESINADO EN BERAZATEGUI

La víctima identificada como León Aquino, reveló que sufría maltratos prácticamente desde su nacimiento, al tiempo que los médicos forenses extrajeron una aguja oxidada del cadáver. El 26 de diciembre se ha fijado la audiencia de ofrecimiento de pruebas para el juicio oral en el caso del homicidio

Municipios - Berazategui 07 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
BEBEBE

El 26 de diciembre se ha fijado la audiencia de ofrecimiento de pruebas para el juicio oral en el caso del homicidio de León Aquino, un bebé de 18 meses que murió después de sufrir abusos extremos, golpizas, mordeduras y la inserción diaria de agujas oxidadas en su cuerpo. Los imputados en este caso son la madre de León, Yésica Aquino, y la pareja de la mujer, Roberto Fernández. El juicio será llevado a cabo por el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes.

La trágica historia de León Aquino comenzó en septiembre de 2021, cuando ingresó gravemente herido al Hospital El Cruce de Florencia Varela. En un intento de encubrir el abuso, su madre Yésica Aquino, de 32 años y vecina de Berazategui, trató de convencer a su hermana de que el niño se había ahogado con leche. Sin embargo, los médicos que lo atendieron notaron las heridas en su cuerpo y tomaron la decisión de denunciar el caso a las autoridades.

Más noticias /contenido/17270/martes-con-probabilidad-de-tormentas

La autopsia reveló que el bebé, quien vivía con sus cuatro hermanos de edades comprendidas entre 3 y 12 años, había estado sufriendo maltratos desde prácticamente su nacimiento y falleció debido a una "septicemia traumática". Según la causa, León tenía golpes, agujas oxidadas insertadas en su cuerpo y mordeduras en el área del cuello. Incluso, durante la autopsia, se extrajo una aguja oxidada del cuerpo del niño.

La audiencia de ofrecimiento de pruebas permitirá a las partes presentar los elementos de prueba que serán presentados en el juicio oral. Aquino y Fernández enfrentan cargos por homicidio agravado por el vínculo, alevosía y premeditación, lo que conlleva una posible pena de prisión perpetua en caso de ser declarados culpables. El juicio buscará determinar la responsabilidad de los acusados en la muerte de León Aquino y asegurar que se haga justicia en este caso.

Con información de - Data Judicial - 

Seguir leyendo 

policiaMIEMBRO DE LA BARRA BRAVA DE RACING CLUB SERÁ JUZGADO POR INTENTO DE HOMICIDIO

Te puede interesar
Lo más visto