TENSION POR INTENTO DE DESALOJO ILEGAL EN BERAZATEGUI

La situación se desencadenó en el predio de la familia Barzola, situado junto a la autopista Buenos Aires-La Plata, específicamente en el kilómetro 26.200. Un grupo de individuos armados intentó llevar a cabo un desalojo de manera ilegal, empleando la fuerza y sin contar con una orden judicial.

Municipios - Berazategui 13 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
Captura1

Una situación de máxima tensión se desencadenó en el predio de la familia Barzola, ubicado al costado de la autopista Bs As La Plata, kilómetro 26.200, Berazategui, donde residen y mantienen caballerizas y cría de ganado por más de 50 años. Supuestos compradores intentaron realizar un desalojo de hecho, utilizando la fuerza y sin contar con una orden judicial.

Los poseedores del predio se vieron forzados a llamar a las fuerzas de seguridad ante la agresión por parte de los supuestos trabajadores, descritos como una "patota contratada". La situación se tornó violenta, requiriendo la intervención inmediata de las autoridades para evitar mayores confrontaciones.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la identidad de los presuntos compradores ni los motivos detrás del intento de desalojo. Las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar para mantener el orden y garantizar la seguridad de los poseedores del predio.

Ante la violenta situación, AHORAONLINE, se comunicó con el abogado de la familia  "La situación es la siguiente, Mauricio, estamos acá en el campo El Abrojo, kilómetro 26.200 de la autopista Buenos Aires-La Plata, mano a Capital, donde funciona un pensionado de caballos, de gente amiga de los propietarios que hace 55 años que están en este campo. Tienen posesión, nunca hicieron escritura, son de Barzola de apellido, Sergio Barzola, Maximiliano Barzola y Gonzalo Barzola. Antes el padre de Sergio era el que estaba en el lugar y hace unos 20 años aproximadamente, Sergio, con los hijos. Bueno, tienen este pensionado y al parecer hay un emprendimiento del barrio Los Troncos, que quieren hacer Los Troncos 2. Y han adquirido una parcelita del fondo del campo, no sabemos a qué precio ni nada, con gente familiar, es del titular fallecido. Bueno, con esa escriturita vinieron y quisieron sacar con un grupo de tarea, con palos, armas y demás, quisieron desalojar el campo a la fuerza. Así que bueno, ahora está la policía acá, está la gendarmería, la policía de Berazategui, y la fiscalía en turno es la fiscalía número 4 de Berazategui. Pero bueno, es una situación totalmente ilegal. Hemos manifestado que si verdaderamente fuera el dueño y tiene la escritura, tiene que iniciar un desalojo, como cualquier persona normal, por las vías legales, y no entrar así por la fuerza. Cuando se le quiso empezar a tomar los datos a la gente que ingresó así por la fuerza, se subieron a autos y se están yendo. Quedaron 10 de las 25 o 30 personas que vinieron, porque los demás, por lo que comentan acá la gente que alguno los conoce, son gente que tiene antecedentes penales" destacó Juan Cruz Testa. 

Ante los allanamientos sufridos en las tierras el día de ayer y las versiones que circulan acerca de la posesión de equinos presuntamente robados, el abogado se defendió "No, Mauricio, no, Mauricio. Ahí habían inventado una denuncia en Cañuelas por una yegua tordilla que vinieron y no la encontraron. Lo que sí hicieron en ese procedimiento es que uno de los muchachos que guarda el caballo acá tenía una escopeta con los papeles, todo en regla, y le secuestraron esa escopeta y se lo llevaron por tenencia de arma porque no era de Barzola, sino del dueño del caballo de acá. Pero no, eso fue un procedimiento que salió negativo en la búsqueda del caballo, pero no es así. Los Barzola acá no tienen caballo robado, no tienen nada, al contrario. Hay gente que es recatista que viene acá y tiene los caballos y los demás son todos propietarios de caballos. Eso es una causa inventada" destacó. 

Los denunciantes destacán que ha habido agresiones contra mujeres por parte de personas contratadas por Gabriel Susman, el desarrollador del Barrio Los Troncos y que quiere realizar Los Troncos II. Además, informan que las víctimas presentarán denuncias por las agresiones recibidas. 

Te puede interesar
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.