
TURISMO: ALERTAN POR ESTAFAS EN ALQUILER DE INMUEBLES TEMPORARIOS
El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.
La jornada de hoy se presenta en el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, probables tormentas fuertes durante la tarde y noche.
Actualidad17 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
Este viernes, los habitantes del conurbano bonaerense deberán prepararse para enfrentar un día con condiciones climáticas variables, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El cielo se presentará mayormente nublado a lo largo del día, con la posibilidad de tormentas fuertes durante la tarde y noche. Los vientos, provenientes del sector norte, rotarán al noroeste, brindando un cambio en la dirección atmosférica. La temperatura oscilará entre una mínima de 15 grados y una máxima de 28 grados, proporcionando un rango amplio de variación térmica.
Sábado Ventoso y Cambio en la Dirección del Viento
El sábado traerá consigo una jornada ventosa por la mañana, con el cielo presentando condiciones parcialmente nubladas a nubladas. Durante la madrugada, se esperan tormentas aisladas que podrían influir en las primeras horas del día. Los vientos, inicialmente del sector sudoeste, rotarán al oeste con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora a lo largo del día. La temperatura se mantendrá entre los 15 grados como mínima y los 21 grados como máxima.
Domingo de Balotaje con Condiciones Estables
El día del balotaje presidencial, el domingo, se prevé un cielo ligeramente nublado a algo nublado. Los vientos, provenientes del sector sudoeste, podrían presentar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 12 grados como mínima y los 26 grados como máxima, proporcionando condiciones relativamente estables para los votantes.
Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias, especialmente debido a los cambios en los vientos y las posibles tormentas.

El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.

El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, negó la autenticidad de un presunto comunicado que anunciaba la compra de MOQSA por 85 millones de dólares y calificó la versión como una fake news difundida en medio de la crítica situación que atraviesa el transporte público.

Tras varios días de paro por sueldos adeudados, los choferes de MOQSA levantaron la retención de tareas luego de llegar a un acuerdo con la empresa. Las líneas afectadas comienzan a normalizar su servicio en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense reveló que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela un trabajador debe destinar el 41% de su salario para alquilar una vivienda de dos dormitorios. La falta de créditos accesibles mantiene a la mayoría de las familias en el mercado de alquiler, donde los departamentos concentran más de la mitad de las operaciones inmobiliarias.

El servicio del Tren Roca entre Plaza Constitución y Bosques por vía Quilmes estará limitado hasta Berazategui este domingo por trabajos de renovación de vías entre Ranelagh y Sourigues, en el marco de la Emergencia Ferroviaria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.

El Club Atlético Berazategui ya conoce su camino en la temporada 2026 de la Primera C. El Naranja integrará la Zona A y afrontará un extenso calendario de 32 fechas, con inicio en febrero y cierre en octubre, combinando compromisos ante rivales históricos de la categoría y cruces interzonales que exigirán regularidad y solidez a lo largo del certamen.
El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.

Un hombre de 53 años fue arrestado en plena Navidad luego de provocar daños en la terminal de la empresa MOQSA, ubicada en calle 14 y Camino General Belgrano, tras enfurecerse por la demora en la salida de un colectivo.

El colectivo 603 retoma su recorrido hacia la Costanera de Hudson este sábado 27 y domingo 28, facilitando el acceso en transporte público a uno de los espacios más concurridos de Berazategui durante el fin de semana.