DEBIDO A LA ESCASEZ DE INSUMOS, SE AUTORIZA EL USO DE PATENTES IMPRESAS EN PAPEL

Estas patentes se podrán usar para circular hasta que sean reemplazadas por las chapas definitivas.

Actualidad 30 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
patentes

La presencia de autos con patentes provisorias se ha vuelto cada vez más común en las calles, debido a defectos en la pintura de las matrículas más recientes, renovaciones por fallas o casos de robo. La falta de insumos, tanto para las placas como para las cédulas, está generando retrasos de hasta cuatro meses en la emisión de nuevas patentes.

En respuesta a esta situación, la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DNRPA) y la Casa de la Moneda emitieron una circular esta semana. En dicha comunicación, informaron a las diferentes dependencias, así como a organismos de control y seguridad, que las patentes provisorias ya no tendrán fecha de vencimiento, permitiendo a los conductores circular con ellas hasta que sean reemplazadas por las chapas definitivas.

Este cambio busca aliviar la presión sobre los conductores afectados por los retrasos en la emisión de nuevas patentes, brindando una solución temporal a aquellos que se han visto obligados a utilizar placas provisorias debido a defectos en las matrículas, demoras en la renovación o robo de las mismas. 

Más noticias

RANELAGHEL JUEVES SE PRESENTA CALUROSO, CON LA POSIBILIDAD DE TORMENTAS HACIA LA TARDE-NOCHE

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 29 de noviembre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que por tormentas fuertes y con posible caída de granizo.

Lo más visto