DEBIDO A LA ESCASEZ DE INSUMOS, SE AUTORIZA EL USO DE PATENTES IMPRESAS EN PAPEL

Estas patentes se podrán usar para circular hasta que sean reemplazadas por las chapas definitivas.
Actualidad30 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
patentes

La presencia de autos con patentes provisorias se ha vuelto cada vez más común en las calles, debido a defectos en la pintura de las matrículas más recientes, renovaciones por fallas o casos de robo. La falta de insumos, tanto para las placas como para las cédulas, está generando retrasos de hasta cuatro meses en la emisión de nuevas patentes.

En respuesta a esta situación, la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DNRPA) y la Casa de la Moneda emitieron una circular esta semana. En dicha comunicación, informaron a las diferentes dependencias, así como a organismos de control y seguridad, que las patentes provisorias ya no tendrán fecha de vencimiento, permitiendo a los conductores circular con ellas hasta que sean reemplazadas por las chapas definitivas.

Este cambio busca aliviar la presión sobre los conductores afectados por los retrasos en la emisión de nuevas patentes, brindando una solución temporal a aquellos que se han visto obligados a utilizar placas provisorias debido a defectos en las matrículas, demoras en la renovación o robo de las mismas. 

Más noticias

RANELAGHEL JUEVES SE PRESENTA CALUROSO, CON LA POSIBILIDAD DE TORMENTAS HACIA LA TARDE-NOCHE

Te puede interesar
Lo más visto
ddbf9f0a-47fd-416a-82f1-d81108fab858

Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

AHORAONLINE
PolíticaEl viernes
Los diputados de Nuevos Aires Gustavo Cuervo, Fabián Luayza y Viviana Romano se reunieron con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para intercambiar experiencias de gestión en seguridad y coordinar prioridades vinculadas a la producción y el empleo. Luayza cuestionó el recorte de fondos nacionales y aseguró que el modelo económico del presidente Javier Milei “impacta de lleno” en la provincia de Buenos Aires.