UNA MUERTE, VOLADURA DE TECHOS Y CAIDA DE ÁRBOLES POR TEMPORAL EN EL AMBA

Localidades del AMBA fueron azotadas por un violento temporal en las primeras horas del domingo, dejando a su paso severos daños, cortes de luz e inundaciones. Imágenes de lo que dejó la tormenta.

Actualidad 18 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
1T

La Ciudad de Buenos Aires y distintas localidades del Conurbano bonaerense fueron azotadas por un violento temporal en las primeras horas del domingo, dejando a su paso severos daños, cortes de luz e inundaciones. Este fenómeno meteorológico, que llegó al AMBA tras un tornado fatal en Bahía Blanca, causó una tragedia en Moreno con la muerte de una mujer a consecuencia de la caída de una rama en la vía pública, según confirmó el Ministerio de Salud bonaerense.

Las imágenes compartidas en redes sociales evidencian la magnitud del temporal, con árboles caídos sobre vehículos y viviendas, techos volados y calles anegadas. Incluso, el escenario de la fiesta Bresh en el Hipódromo de Palermo colapsó, dejando al menos 15 personas heridas. La evacuación de más de 300 asistentes fue necesaria para prevenir más incidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por tormentas severas, incluyendo lluvias intensas, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo, alrededor de las 3 de la madrugada. Las ráfagas alcanzaron los 100 km/h y generaron cortes masivos de energía eléctrica en la zona metropolitana para evitar mayores inconvenientes.

El caos se apoderó de la madrugada con imágenes impactantes de la fuerza de la naturaleza. Las autoridades locales trabajan en la evaluación de los daños y en la asistencia a los afectados. Se espera que en las próximas horas se normalice la situación, pero la comunidad permanece en alerta ante posibles réplicas de tormentas en la región.

2T6T3T4T5T

Te puede interesar
CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

calor

MARTES CALUROSO E INESTABLE

AHORAONLINE
Actualidad 09 de enero de 2024

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes se espera en el conurbano bonaerense un cielo algo nublado a parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 33 grados.

Lo más visto