ANSES SUSPENDE TEMPORALMENTE LA ENTREGA DE CRÉDITOS A JUBILADOS Y TRABAJADORES

La medida se toma a la espera de una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que financiaba estos préstamos, y hasta que se estabilicen las variables macroeconómicas.

Municipios - Berazategui 02 de enero de 2024 AHORAONLINE
ANSES
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha decidido suspender temporalmente la entrega de créditos personales a jubilados y trabajadores, según lo establece la resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial. La medida se toma a la espera de una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que financiaba estos préstamos, y hasta que se estabilicen las variables macroeconómicas.

La resolución cita el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que establece la emergencia económica y previsional hasta el 31 de diciembre de 2025 debido a la situación "extremadamente crítica" y "sin precedentes" en el país. La declaración de la emergencia previsional implica la necesidad de revisar la forma de invertir los activos del FGS.

Los considerandos de la resolución señalan la dificultad de ponderar el índice inflacionario de los próximos meses y la tasa de interés en el contexto económico actual. La suspensión se presenta como una medida preventiva para resguardar la rentabilidad del FGS y priorizar su liquidez.

El programa de créditos a jubilados, conocido como "Argenta" desde su lanzamiento en julio de 2012 y rebautizado como "Créditos Anses" en 2018, se amplió el año pasado para incluir a trabajadores. Es la primera vez, desde su implementación, que se suspende el programa.

Aunque la resolución no especifica cuándo se reanudará el programa de créditos, establece que la suspensión permanecerá vigente hasta que se estabilicen las variables económicas y se puedan evaluar las condiciones financieras y los ajustes necesarios dentro del programa.

El programa permitía a los beneficiarios acceder a montos máximos de $600,000 con tasas subsidiadas del 29% para jubilados y del 50% para trabajadores en relación de dependencia no alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, en plazos de 24, 36 o 48 cuotas.

Más noticias

Arco_Parque_Provincial_Pereyra_IraolaOTRO ACCIDENTE CON UN EQUINO EN PARQUE PEREYRA

Te puede interesar
Lo más visto