VECINOS SE MOVILIZAN CONTRA EL AUMENTO DE TASAS MUNICIPALES EN QUILMES.

Vecinos de Bernal se manifestaron para expresar su rechazo al reciente aumento de tasas municipales en Quilmes, argumentando que resulta excesivo y se vuelve "impagable" para muchas familias.

Municipios - Quilmes 19 de enero de 2024 AHORAONLINE
qd
Imagen gentileza de Quilmes Data

En Bernal, vecinos se congregaron para expresar su rechazo al reciente aumento de tasas municipales en Quilmes, argumentando que resulta excesivo y se vuelve "impagable" para muchas familias. Aunque se anunció oficialmente que el aumento sería superior al 100%, algunos contribuyentes afirman haber recibido boletas con incrementos aún mayores.

Durante la manifestación, una vecina compartió su experiencia, indicando que anteriormente pagaba 2.000 pesos en tasas y ahora la nueva boleta asciende a 11.000 pesos, una cifra que considera inabordable.

A finales de diciembre, el municipio de Quilmes aprobó, a través de sus representantes y mayores contribuyentes, un aumento de hasta el 130% en las tasas para el presente año. La normativa otorga al Ejecutivo la facultad de realizar ajustes trimestrales y fue aprobada en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto