CALENDARIO ESCOLAR 2024 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: INICIO, RECESO INVERNAL Y FIN DE CICLO LECTIVO

Este calendario, que contempla un total de 190 días de clases, lleva por nombre "2024 - 140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita".

Provincia 19 de febrero de 2024 AHORAONLINE
colegio de varela

El ciclo lectivo 2024 en la provincia de Buenos Aires iniciará el próximo viernes 1° de marzo, según lo establecido por la Resolución 134/24 de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Este calendario, que contempla un total de 190 días de clases, lleva por nombre "2024 - 140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita".

La mencionada resolución dispone que el receso invernal será desde el 15 de julio hasta el 26 del mismo mes, siendo una excepción los Centros de Educación Física y los Centros Educativos Complementarios, que no tendrán receso.

Además, se encomendó a la Subsecretaría de Planeamiento la implementación de un "Dispositivo tecnológico digital de seguimiento de días de clase para todos los establecimientos del sistema educativo provincial" a partir de este ciclo lectivo.

El calendario abarcará a la Educación inicial, primaria, secundaria, educación especial y de adultos, así como a la Educación artística, Educación física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y los Centros Educativos Complementarios.

Los establecimientos de Educación Superior Formación Docente Inicial, los de Educación Superior de Formación Técnica y los de Educación Superior Artística iniciarán clases el 11 de marzo.

La finalización de las clases está programada para el 20 de diciembre, a excepción de la Educación superior, que terminará el 22 de noviembre. Los Centros Educativos Complementarios finalizarán el 30 de diciembre, y los Centros de Educación Física concluirán el 28 de febrero de 2025. Es importante mencionar que los colegios privados deberán adaptar sus calendarios al establecido por la normativa provincial.

Más noticias

Eyj5lziWgAQ6Ik2BERAZATEGUI VISITA A SPORTIVO BARRACAS

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto