"FUMIGUEN CARAJO": LA SÚPLICA DE LOS VECINOS DE BERAZATEGUI

Aumentan las quejas de los vecinos debido a la falta de acción del Municipio de Berazategui frente a la impresionante ola de mosquitos que afecta a los barrios de la ciudad.

Municipios - Berazategui 20 de febrero de 2024 AHORAONLINE
nueva-jornada-descacharrizacion

Berazategui y el Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentran nuevamente bajo el asedio de una invasión de mosquitos, marcando la segunda ocasión en lo que va del año. Esta oleada de insectos ha generado inquietud entre los vecinos, quienes expresan su temor de que la situación persista durante varias semanas.

La presencia masiva de mosquitos se hizo evidente durante las primeras horas del sábado y ha ido en aumento desde entonces. Los residentes, enfrentando la escasez y los altos precios de los repelentes, han expresado su descontento en las redes sociales, criticando la aparente falta de acción por parte del Municipio de Berazategui para abordar la situación. Las plataformas digitales se han convertido en un espacio donde los vecinos lanzan súplicas desesperadas, exigiendo medidas de fumigación urgente.

Las redes sociales se llenaron de mensajes como "FUMIGUEN CARAJO", "FUMIGUEN POR FAVOR, NO SE PUEDE ESTAR", "MI BARRIO ES BERAZATEGUI", “MUSSI LOS BARRIOS PRIVADOS TIENEN PARA REPELENTE”, “FUMIGUEN POR FAVOR”, “NO SE PUEDE ANDAR, ES UNA EMERGENCIA POR FAVOR”, “MUSSI NO TE OLVIDES DEL DENGUE”, “MI BARRIO ES UN ENJAMBRE DE MOSQUITOS, FUMIGUEN”, “POR FAVOR FUMIGUEN, NO SE PUEDE SALIR”, entre otras quejas y ruegos. Algunos señalan la necesidad de atención inmediata debido a la emergencia que representa la invasión de mosquitos.

Especialistas han explicado que la proliferación de mosquitos se debe a las intensas lluvias tanto en el campo como en la ciudad, combinadas con el aumento de las temperaturas. La especie de mosquitos presente en el Área Metropolitana de Buenos Aires desarrolla sus larvas en charcos temporarios formados por las lluvias de los últimos días.

Aunque los expertos indican que estos mosquitos tienen una vida de alrededor de 20 días, la duración de la invasión podría extenderse hasta 10 días adicionales, dependiendo de las condiciones climáticas. La experiencia previa a principios de año, donde la invasión se prolongó por más de una semana, ha generado preocupación entre los residentes, quienes temen una situación similar en esta ocasión. 

Más noticias

beraGRAN TRIUNFO DEL NARANJA EN MORÓN

Te puede interesar
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 27 de marzo de 2024

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.

Lo más visto