CONDENAN A MÉDICO CIRUJANO POR ABUSO SEXUAL EN HOSPITAL DE BERAZATEGUI

Además, tras cumplir la mitad de la condena, el condenado será deportado al país de origen, Ecuador, donde deberá cumplir el resto de la sentencia. Los familiares de la víctima expresaron su conformidad con el fallo y destacaron la valentía de la joven.

Municipios - Berazategui 22 de febrero de 2024 AHORAONLINE
Hospital-Evita-Pueblo-de-Berazategui-Medium
HOSPITAL EVITA PUEBLO DE BERAZATEGUI

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes emitió una condena de siete años de cárcel para el médico cirujano Jonathan Paul Aguilar Mora. Este profesional de nacionalidad ecuatoriana fue hallado culpable de "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que consultó por un dolor abdominal en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui.

El hecho ocurrió en noviembre de 2021, cuando la víctima fue derivada para realizar una consulta con el médico. Sin embargo, este abusó de ella en uno de los consultorios del hospital. Aguilar Mora fue detenido tras la denuncia presentada por la joven.

La sentencia también incluye la expulsión del médico del país una vez que cumpla la mitad de la pena. Los familiares de la víctima expresaron su conformidad con el fallo y destacaron la valentía de la joven. La fiscal de juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, había solicitado una pena de siete años de prisión por el delito mencionado.

"Estamos conformes con la sentencia, ya que la defensa del acusado pedía menos para el imputado. Es reparador saber que se actuó con justicia. Esto representa un cierre para que esto no vuelva a suceder, y menos en lugares públicos, como el Hospital, donde confiamos nuestra salud y bienestar. Julieta (la víctima) va a seguir adelante; esto es un cierre. Ella es una joven valiente y fuerte. Estamos muy agradecidos por el apoyo", expresó Érica, tía de la víctima, a AhoraOnline.

Los jueces del TOC Nº 1 de Quilmes, Marcela Vissio, María Cecilia Maffei y Fernando Celesia, respaldaron la solicitud de la Fiscalía y determinaron la condena. La decisión del tribunal representa un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima y envía un mensaje claro contra este tipo de delitos.

Te puede interesar
Lo más visto