BERAZATEGUI: LA OBRA DE CAMINO GENERAL BELGRANO ESTÁ ABANDONADA Y LOS VECINOS TEMEN POR ACCIDENTES

Se trata del tramo que va entre la calle 204 y Antartida Argentina, que tenía fecha de culminación para marzo del 2023, pero un año después no avanzó más. Señalan la presencia de tachos metálicos de 200 litros llenos de tierra en el medio de la calle, careciendo de iluminación, lo cual representa un riesgo significativo para la seguridad vial.

#TuNoticiaPorWhatsApp 29 de febrero de 2024 AHORAONLINE
MÁS

Vecinos de la localidad de Sourigues, Berazategui, expresan su preocupación por la interrupción de las obras en el tramo de Camino General Belgrano, comprendido entre el arroyo que se encuentra entre la calle 204 y Antártida Argentina. La obra, que tenía como objetivo el asfaltado de este tramo específico, había sido estipulada para concluir en marzo de 2023, pero a un año de esa fecha, la culminación aún no ha tenido lugar.

Según las denuncias de los residentes, las máquinas y los caños destinados a ser utilizados en el saneamiento del arroyo fueron retirados, dejando la zona en condiciones precarias y sin avances visibles. Además, señalan la presencia de tachos metálicos de 200 litros llenos de tierra en el medio de la calle, careciendo de iluminación, lo cual representa un riesgo significativo para la seguridad vial.

Otra inquietud planteada por los vecinos es la ausencia de paradas de colectivos en varios lugares, o en su defecto, la conservación de paradas viejas y deterioradas en algunas dársenas. Esta situación afecta la movilidad de los residentes y plantea interrogantes sobre la planificación y ejecución de la obra.

Uno de los aspectos más críticos señalados por los habitantes es la falta de drenaje adecuado, evidenciado durante las recientes lluvias que provocaron inundaciones hasta la calle 108. La ausencia de un sistema de salida eficiente para el agua pluvial genera preocupaciones sobre la planificación hidráulica de la obra y su impacto en la comunidad.

Ante esta situación, los residentes instan a las autoridades locales a abordar y resolver estas problemáticas urgentes. Se espera que las autoridades pertinentes brinden información actualizada sobre el estado de la obra y tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos afectados.

Más noticias

FOTOJORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Te puede interesar
Lo más visto