CONDENA POR REDUCCIÓN A LA SERVIDUMBRE: SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA MUJER QUE OBLIGÓ A ANCIANO A TRABAJAR

Una mujer fue condenada a 6 años de prisión por obligar a un adulto mayor de 83 años a trabajar, bajo amenaza, como vendedor ambulante en la Rotonda de Alpargatas, Berazategui.

Municipios - Berazategui 06 de marzo de 2024 AHORAONLINE
Captura 34

Una mujer fue condenada a seis años de prisión por obligar a un adulto mayor de 83 años a trabajar como vendedor ambulante en la Rotonda de Alpargatas, Berazategui, mediante amenazas y el uso de violencia física. La sentencia fue anunciada por los jueces Fernando Celesia, Marcela Vissio y Alejandro Portunato, del Tribunal Oral Nº 1.

La condenada fue considerada responsable del delito de "reducción a la servidumbre". El tribunal dispuso su inmediata detención, atendiendo al requerimiento realizado por la fiscal Attarian Mena durante los alegatos.

Según la fiscalía, entre el año 2013 y el 19 de julio de 2017, la mujer sometió al anciano a trabajar en la venta ambulante de golosinas en la Rotonda de Alpargatas y en diferentes líneas de colectivos, obteniendo provecho económico a través de amenazas y violencia física.

La sentencia de seis años de prisión busca sancionar el delito de reducción a la servidumbre y resalta la importancia de proteger a las personas de la explotación y abuso, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como es el caso de los adultos mayores.

Más noticias

hospital evaACCIDENTE DURANTE PODA DE ÁRBOL EN BERAZATEGUI: HOMBRE CAE Y SE CLAVA UNA REJA EN LA PIERNA

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.