UN NUEVO IMPUESTO GOLPEA EL BOLSILLO DE LOS VECINOS DE BERAZATEGUI

Con el objetivo claro de aumentar la recaudación, el municipio de Berazategui se une a la tendencia kirchnerista de implementar la Tasa Vial, comenzando a cobrar un impuesto sobre los combustibles.

Municipios - Berazategui 03 de abril de 2024 AHORAONLINE
2483

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Berazategui, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, votará el próximo jueves 4 de abril la instauración de la polémica Tasa Vial. Este impuesto, que implicará un aumento del 2% en el precio de los combustibles, ha generado un fuerte rechazo entre los residentes del municipio, quienes lo consideran un "robo".

La medida, propuesta por el municipio bajo la gestión del peronista Juan José Mussi, sigue la estela de decisiones similares tomadas por otros líderes municipales en la región. Entre ellos, destaca el ejemplo de Mayra Mendoza, alcaldesa de Quilmes y perteneciente a La Cámpora, quien recientemente aprobó un proyecto de ordenanza para aplicar un arancel especial del 2% sobre cada litro de combustible consumido en su jurisdicción.

Además de Berazategui y Quilmes, otros municipios como Luján, Pilar y Azul también han anunciado la implementación de nuevos tributos, en una tendencia que ha despertado críticas y debates sobre su legalidad y conveniencia.

Sin embargo, la decisión tomada por el bloque que responde a Juan José Mussi enfrenta objeciones importantes. Se argumenta que la medida es totalmente anticonstitucional y que no cuenta con el respaldo de la oposición local, aunque no complicará su implementación, ya que el oficialismo es amplia mayoría. 

1

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

Lo más visto