
UN NUEVO IMPUESTO GOLPEA EL BOLSILLO DE LOS VECINOS DE BERAZATEGUI

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Berazategui, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, votará el próximo jueves 4 de abril la instauración de la polémica Tasa Vial. Este impuesto, que implicará un aumento del 2% en el precio de los combustibles, ha generado un fuerte rechazo entre los residentes del municipio, quienes lo consideran un "robo".
La medida, propuesta por el municipio bajo la gestión del peronista Juan José Mussi, sigue la estela de decisiones similares tomadas por otros líderes municipales en la región. Entre ellos, destaca el ejemplo de Mayra Mendoza, alcaldesa de Quilmes y perteneciente a La Cámpora, quien recientemente aprobó un proyecto de ordenanza para aplicar un arancel especial del 2% sobre cada litro de combustible consumido en su jurisdicción.
Además de Berazategui y Quilmes, otros municipios como Luján, Pilar y Azul también han anunciado la implementación de nuevos tributos, en una tendencia que ha despertado críticas y debates sobre su legalidad y conveniencia.
Sin embargo, la decisión tomada por el bloque que responde a Juan José Mussi enfrenta objeciones importantes. Se argumenta que la medida es totalmente anticonstitucional y que no cuenta con el respaldo de la oposición local, aunque no complicará su implementación, ya que el oficialismo es amplia mayoría.



Avanza la construcción del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires–La Plata y beneficiará a Berazategui

Hudson: Crece la angustia y la desesperación por encontrar rastros de los pescadores desaparecidos

Piden 22 años de prisión para un hombre acusado de abusar de sus dos sobrinos en Berazategui

Continúa la intensa búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

Continúa la intensa búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

Piden 22 años de prisión para un hombre acusado de abusar de sus dos sobrinos en Berazategui

Grave denuncia sobre presunta recaudación ilegal dentro de la Policía Bonaerense: “Ahora le sacan plata al personal”

Hudson: Crece la angustia y la desesperación por encontrar rastros de los pescadores desaparecidos


