Massimino presenta proyecto sobre dengue, zika y chikungunya

El proyecto de resolución, que será considerado por el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, busca brindar una solución integral y proactiva para proteger la salud de la comunidad frente a la amenaza del Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Municipios - Berazategui 09 de abril de 2024 AHORAONLINE
massi

La Concejal Sandra Massimino ha presentado un proyecto en respuesta al aumento preocupante de casos de Dengue en el Partido de Berazategui y en toda la zona sanitaria VI. En una iniciativa sin precedentes, la Concejal propone el suministro masivo y gratuito de repelentes DEET para combatir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya. 

El proyecto de resolución presentado por la Concejal Massimino destaca la importancia de la prevención como una medida eficaz para evitar las picaduras de mosquitos, especialmente en un contexto de situación económica acuciante. En este sentido, se insta al Poder Ejecutivo a colaborar con la Secretaría de Salud y los laboratorios farmacéuticos locales para la producción masiva de repelentes DEET, que serán distribuidos de manera gratuita a la población en general, con especial atención a aquellos de menores recursos y/o carenciados. 

El repelente DEET, un ingrediente activo ampliamente reconocido por su eficacia en la repulsión de mosquitos y otros insectos, se presenta como una herramienta crucial en la lucha contra enfermedades virales como el Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya. Desarrollado originalmente en 1944 por el Departamento de Agricultura de los EE. UU., el DEET ha demostrado su capacidad para confundir e interferir con los receptores de las antenas de los mosquitos, disuadiéndolos de posarse sobre la piel y picar. 

La propuesta de la Concejal Massimino también resalta la importancia de la educación y concientización sobre la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos. Se insta a la población a tomar medidas adicionales, como evitar áreas donde haya mosquitos, utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, vestirse con ropa que cubra la piel expuesta y eliminar fuentes de agua estancada que puedan servir como criaderos de mosquitos. 

El proyecto de resolución, que será considerado por el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, busca brindar una solución integral y proactiva para proteger la salud de la comunidad frente a la amenaza del Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. La iniciativa de la Concejal Massimino refleja un compromiso firme con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Berazategui.

Te puede interesar
Lo más visto
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales Ayer

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.