Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

Policiales 29 de abril de 2024 AHORAONLINE
gp

BERAZATEGUI - En el Parque Pereyra, la tranquilidad natural se ve empañada por la inseguridad que afecta a quienes lo cuidan. En menos de una semana, los Guardaparques han sido blanco de dos robos significativos en el predio donde realizan su labor.

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

Los intrusos habrían forzado una ventana para acceder al interior, sustrayendo una serie de elementos de valor. Entre lo robado se encontraban una garrafa, un anafe, dos lámparas portátiles de luz de emergencia y una máquina de cortar el pasto.

El puesto afectado se ubica en la Base de Guardaparques, área bajo custodia desde hace años. Previamente, se había denunciado la presencia de actividades sospechosas y movimientos nocturnos de individuos ajenos en el área. Ante el riesgo de desmantelamiento del puesto, se designó a un Guardaparques para su cuidado, en un intento por proteger el lugar.

La violencia de los intrusos quedó evidenciada en el hecho de que derribaron un paredón del frente para acceder al predio. Como medida de seguridad adicional, se ha cerrado todo el perímetro del área, dejando solo un acceso autorizado.

Estos incidentes ponen de manifiesto la grave problemática de inseguridad que afecta tanto a la comunidad en general como a aquellos encargados de proteger y preservar áreas naturales como el Parque Pereyra. La necesidad de tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad en el área se vuelve imperativa para evitar futuros episodios como estos.

Más noticias

dfgBerazategui mantiene su invicto tras empate con Central Ballester

Te puede interesar
p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.