
Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

BERAZATEGUI - En el Parque Pereyra, la tranquilidad natural se ve empañada por la inseguridad que afecta a quienes lo cuidan. En menos de una semana, los Guardaparques han sido blanco de dos robos significativos en el predio donde realizan su labor.
El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.
Los intrusos habrían forzado una ventana para acceder al interior, sustrayendo una serie de elementos de valor. Entre lo robado se encontraban una garrafa, un anafe, dos lámparas portátiles de luz de emergencia y una máquina de cortar el pasto.
El puesto afectado se ubica en la Base de Guardaparques, área bajo custodia desde hace años. Previamente, se había denunciado la presencia de actividades sospechosas y movimientos nocturnos de individuos ajenos en el área. Ante el riesgo de desmantelamiento del puesto, se designó a un Guardaparques para su cuidado, en un intento por proteger el lugar.
La violencia de los intrusos quedó evidenciada en el hecho de que derribaron un paredón del frente para acceder al predio. Como medida de seguridad adicional, se ha cerrado todo el perímetro del área, dejando solo un acceso autorizado.
Estos incidentes ponen de manifiesto la grave problemática de inseguridad que afecta tanto a la comunidad en general como a aquellos encargados de proteger y preservar áreas naturales como el Parque Pereyra. La necesidad de tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad en el área se vuelve imperativa para evitar futuros episodios como estos.
Más noticias


Demoraron a Facundo Moyano tras un incidente con una mujer en el barrio porteño de Belgrano

Policía de Berazategui encabezó un megaoperativo que terminó con el secuestro de 143 kilos de cocaína

Cayó en Berazategui un prófugo acusado de abuso sexual agravado

Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de camionetas de alta gama: tres detenidos

Vecinos de Berazategui denuncian constantes robos en los barrios Aldana y Los Ciruelos

¿Se puede cosechar lo que no se ve? Berazategui vuelve a “farmear aura” y ya prepara otra batalla

Hudson Park, a paso del juicio oral: la Fiscalía pidió elevar la causa con 21 imputados por presuntas estafas

Denuncian obras ilegales sobre humedales en la costa de Berazategui y apuntan contra una desarrolladora y el control municipal


