El Gobierno implementa vacunación contra el dengue en zonas endémicas

El Gobierno nacional decide actuar ante el creciente desafío del dengue, incorporando la vacuna en áreas de alto riesgo. Esta medida se enmarca en un plan integral que busca contener la propagación de la enfermedad y proteger a la población vulnerable.
Actualidad10 de mayo de 2024 AHORAONLINE
o_1715268208

El Gobierno nacional ha decidido incorporar la vacuna contra el dengue al calendario de vacunación en zonas endémicas como medida preventiva ante el aumento de casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo presentó un plan de trabajo para el abordaje integral del dengue para los años 2024-2025. Se enfatizó que la vacunación será gratuita y obligatoria, pero se aplicará de manera focalizada, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de las diferentes regiones del país.

La vacuna estará dirigida a un grupo específico de la población, comprendida entre los 15 y los 39 años, en departamentos priorizados según la situación epidemiológica. Se comenzará por etapas, priorizando a las personas de 15 a 19 años, y se avanzará gradualmente según la disponibilidad de vacunas y las estrategias establecidas.

El plan también destaca la importancia de mantener medidas de prevención y control durante todo el año, en coordinación con las provincias. Se propone un abordaje integral que incluye la vigilancia intensificada de la seguridad de la vacuna, así como estudios económicos y de efectividad.

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, junto con representantes de organismos internacionales y locales, lideraron la implementación de este plan. Russo enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con las provincias para definir la estrategia de vacunación focalizada en las zonas endémicas y de alta circulación del virus del dengue.

Más noticias

603MEDIDA GREMIAL: MOQSA TRABAJA A REGLAMENTO Y ENTORPECE EL TRANSPORTE DE LOS PASAJEROS

Te puede interesar
Placa-Web-2024-02-10T160919.158-800x445

Súper Niño: un informe oficial pone en alerta a Berazategui y Florencio Varela

AHORAONLINE
Actualidad29 de septiembre de 2026
Un estudio técnico de la Autoridad del Agua bonaerense identifica sectores con distintos niveles de peligrosidad frente a inundaciones en las cuencas de los arroyos Conchitas y Baldovino. El documento advierte sobre áreas con peligrosidad alta y muy alta ante eventos extremos, aunque no implica que exista una inundación pronosticada.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-02 085751

Horror en Berazategui: Nerea murió por una brutal golpiza que le destrozó la aorta y le provocó hemorragias internas

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl jueves
La autopsia reveló la violencia extrema que sufrió la nena de 11 años antes de morir. Los forenses detectaron múltiples traumatismos, una ruptura de la principal arteria del cuerpo y graves lesiones en los pulmones y el corazón. La Justicia descartó la hipótesis inicial de suicidio y ahora investiga un homicidio. Su madre, su abuela y uno de sus tíos permanecen detenidos.
images

Berazategui: habrá cortes de tránsito este sábado por la Carrera de Miguel y recomiendan evitar varias avenidas

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 16 horas
La Municipalidad de Berazategui anunció interrupciones y desvíos vehiculares para este sábado 10 de octubre, entre las 14:30 y las 17:30, debido a la realización de la 22.ª edición de la Carrera de Miguel. El operativo afectará distintos cruces de avenidas y calles del distrito. Conocé cuáles serán los sectores afectados y las alternativas para circular.
CAPTURA 1

BERAZATEGUI: EL MUNICIPIO AUTORIZÓ VENDER TIERRAS PÚBLICAS A UNA EMPRESA POR APENAS $8.068 EL METRO CUADRADO

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 15 horas
El Concejo Deliberante autorizó la venta directa de casi 22 mil metros cuadrados de calles municipales al emprendimiento Hudson Lagoon, sin subasta pública y con facilidades de pago. El bajo valor aparente por metro cuadrado, la pérdida de patrimonio municipal y los interrogantes ambientales sobre una zona de humedales ponen bajo la lupa la decisión política.