Berazategui no participará de los Juegos Nacionales Evita

La decisión la comunicó el propio intendente Juan José Mussi a través de las redes sociales. El mandatario local aprovecha la polémica con el gobierno nacional, que intenta cambiarle el nombre a la competencia, evitando financiar a los deportistas de Berazategui que participan a nivel nacional.

Municipios - Berazategui 30 de mayo de 2024 AHORAONLINE
jne

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, anunció a través de sus redes sociales que el municipio no participará de los Juegos Nacionales Evita de este año. La medida, que Mussi justifica como una respuesta a las decisiones políticas nacionales, dejando una decena de deportistas locales sin la posibilidad de competir en este importante evento deportivo.

En su mensaje, Mussi destacó: "Ante este contexto vergonzoso, en Berazategui decidió no participar. No podemos avalar este tipo de decisión política, que es una muestra más de la falta de amor por el pueblo. Entendemos que con esta reducción, millas de deportistas no podrán recibir el apoyo que les permitirá seguir creciendo y participando de las distintas disciplinas deportivas".

La decisión unilateral del intendente tiene tantas implicaciones políticas como económicas, y se produce en medio de una polémica con el Gobierno Nacional y sobre el cambio de nombre de la disciplina. Al negarse a financiar la participación de los deportistas locales, Mussi deja sin respaldo a numerosos jóvenes que dependían del apoyo municipal para competir y desarrollarse en sus respectivas disciplinas.

La medida ha generado controversia y preocupación entre la comunidad deportiva de Berazategui, que ve truncadas sus oportunidades de progreso y exposición a nivel nacional. La falta de participación en los Juegos representa una pérdida significativa para los deportistas.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina y cuentan con un programa que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores, según costa en la página oficial de la competencia, que sigue activa.

Te puede interesar
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

Lo más visto