Así cayó Giuliana Bocamazi, la policía detenida por el violento robo a una jubilada en Berazategui

La oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense fue detenida tras un mes de investigación. El análisis de las cámaras de seguridad fue crucial para identificar a los autores del robo. Las imágenes mostraron claramente a Bocamazi conduciendo un Peugeot 307, vehículo utilizado durante el asalto.

Municipios - Berazategui 01 de junio de 2024 AhoraOnline
giuliana-bocamazi-484939-170327

Durante más de un mes, la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Berazategui, llevó a cabo una exhaustiva investigación que culminó con la detención de Giuliana Bocamazi, oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense. Bocamazi, de 28 años, fue arrestada en Florencio Varela por su participación en un violento robo a una jubilada de 83 años el pasado 24 de abril en Berazategui.

El análisis de las cámaras de seguridad fue crucial para identificar a los autores del robo. Las imágenes mostraron claramente a Bocamazi conduciendo un Peugeot 307, vehículo utilizado durante el asalto. Su rol en la banda era esencial, ya que proporcionaba el apoyo logístico necesario para ejecutar el crimen.

La investigación reveló que la banda estaba compuesta por cinco integrantes: cuatro de ellos ingresaron de manera violenta a la vivienda de la jubilada y se llevaron objetos de valor, mientras que el quinto miembro permanecía de campana dentro del auto.

La UTOI, a la que pertenecía Bocamazi, es una fuerza de acción rápida creada en 2017 con el objetivo de tener un amplio conocimiento de las calles en los distritos del Conurbano donde operan. La oficial, quien en sus redes sociales se mostraba siempre elegante, utilizaba su posición en la policía para colaborar con la banda delictiva.

Las cámaras de seguridad fueron determinantes para descubrir el papel de Bocamazi en el robo. Las imágenes la mostraron al volante del Peugeot 307, consolidando la evidencia en su contra. “La imagen es clara, ella es la que va manejando, la prueba es contundente”, afirmó uno de los investigadores.

Con las pruebas en mano, la fiscal Mateos ordenó allanamientos. En el domicilio de Bocamazi en Villa Vatteone, Florencio Varela, se incautaron su celular, un arma y otros elementos de interés para la causa. Además, se encontraron gorras, herramientas varias y otros objetos relevantes.

Bocamazi fue detenida y acusada de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, y por su condición de integrante de la fuerza policial. La oficial se negó a declarar ante la fiscal.

Por el momento, Bocamazi es la única detenida, pero se esperan nuevas pesquisas para capturar a los demás integrantes de la banda. Las autoridades sospechan que la banda podría estar involucrada en otros delitos similares en la zona sur del Conurbano. La declaración de Bocamazi será clave para esclarecer este y otros posibles ilícitos.

Te puede interesar
POLICIA

EL PATO: LE ROMPIERON EL CRÁNEO DE UN PIEDRAZO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 09 de mayo de 2024

Un hombre se encuentra internado tras recibir un violento cascotazo en la cabeza, por un grupo de violentos que intentaban ingresar a una fiesta. La víctima de 37 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle de la cabeza un pedazo de hueso craneal.

Lo más visto