MEDIDA CAUTELAR POR EL AUMENTO ILEGAL DE COMBUSTIBLES EN BERAZATEGUI

La misma fue presentada por el ex concejal Juan Cáceres, quien le exige a la justicia que declare ilegal los impuestos puestos al consumidor mediante la ordenanza 6507, votada en el Concejo Deliberante.

Municipios - Berazategui 04 de junio de 2024 AHORAONLINE
MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI 1

En diálogo con AhoraOnline, el ex concejal Juan Cáceres expresó su preocupación y fundamentos al respecto. "Estoy solicitando una medida cautelar contra la municipalidad de Berazategui. El tema es el aumento de las naftas del 2% y el 1% del metro cúbico de gas. La realidad es que hay un artículo 12, inciso 4 de la ley 12008 de la provincia de Buenos Aires y demás modificatorias, por eso me presenté para imponer esta demanda en contención administrativa contra la municipalidad de Berazategui", declaró Cáceres.

Cáceres detalló que, en su calidad de usuario, consumidor y contribuyente, está solicitando a la justicia que aclare y declare, mediante la aplicación del artículo 322 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires, el contenido y alcance de la relación jurídica que lo vincula con la municipalidad de Berazategui.

CAUTELAR CONTRA EL MUNICIPIO DE BERAZATEGUI.pdf

La medida cautelar se centra en la tasa por el mantenimiento de infraestructura vial y municipal, incorporada como ordenanza 6507, sancionada el 12 de abril de 2024. Según Cáceres, dicha ordenanza entra en conflicto con las normas de coparticipación federal, la constitución nacional y provincial, los límites del poder tributario municipal y los recaudos que debe cumplir un tributo de esta naturaleza.

"Solicito a su señoría el dictado de una sentencia que ponga fin al estado de incertidumbre en torno a la validez y la aplicación de la ordenanza 6507, que resulta contrastable con las normas provinciales y federales. Creo que este aumento es ilegal y colisiona con la constitución de la provincia de Buenos Aires y la Constitución Nacional", afirmó Cáceres.

El ex concejal resaltó que, junto con su abogado, ha realizado una presentación de 58 fojas, argumentando la ilegalidad del aumento y solicitando la intervención de la justicia para resolver esta situación.

Te puede interesar
Captura

COMIENZA JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE UN BEBÉ EN BERAZATEGUI: LA MADRE ES ACUSADA DE HOMICIDIO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 08 de mayo de 2024

La mamá enfrenta cargos por homicidio luego de haber denunciado una caída del niño. Testimonios, incluyendo el doloroso relato del abuelo del bebé, intentan esclarecer los hechos. Además, inconsistencias en las declaraciones generan interrogantes en el proceso judicial. Los imputados, identificados como Agustina Milagro Álvarez y Gustavo Ezequiel Cáseres, están acusados del homicidio del menor.

Lo más visto