FLORENCIO VARELA: CONDENARON AL ABUSADOR SEXUAL DEL BARRIO LA COLORADA

Walter Leguizamón, conocido como "Bebe", fue sentenciado a 13 años y 6 meses de prisión por abuso sexual calificado y robo. El fallo pone fin a cuatro años de lucha por justicia de las víctimas y vecinos del barrio La Colorada en Florencio Varela.

Municipios - Florencio Varela 14 de junio de 2024 AHORAONLINE
tribunales

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Florencio Varela, compuesto por los jueces González Aguirre, Zurzolo Suárez y Stremel, sentenció a Walter Leguizamón (alias Bebe) a 13 años y 6 meses de prisión. Fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la intervención de dos o más personas, hecho ocurrido el 28 de mayo de 2020 en perjuicio de D. D. La sentencia también incluye un cargo por robo simple cometido el 16 de junio de 2020 contra M. B.

En junio de 2020, este medio informó sobre el pedido de vecinas del barrio La Colorada de Florencio Varela, quienes aseguraban "tenerle más miedo a los violadores que al Covid". Esta afirmación surgió después de que una docente de 23 años fuera atacada sexualmente a plena luz del día. Debido al Aislamiento Social por la pandemia de COVID-19, los organismos de justicia no habían asistido a la víctima ni comenzado la búsqueda de los atacantes.

"Ahora comienza una nueva etapa en mi vida. Finalmente logramos que se hiciera justicia y que esta persona esté preso y condenado", expresó D. D., quien, junto a sus hermanas, clamó ante los medios que en el barrio La Colorada los violadores no cumplían con la cuarentena. Vanesa Devincenzi, que lideró el pedido de justicia durante 4 años, comentó: "Esta vez nos escucharon y se hizo justicia. Toda la lucha valió la pena, aunque enfrentamos amenazas y maltratos por parte del fiscal Ruggeri".

Juicio

El juicio oral se llevó a cabo en la sede del barrio La Esmeralda de los tribunales del Poder Judicial de Quilmes y duró dos jornadas. Declararon varios testigos, incluidos efectivos policiales, vecinos del barrio La Colorada, testigos de identidad reservada y las dos víctimas. D. relató cómo el 28 de mayo de 2020 fue atacada por al menos dos personas, quienes la llevaron a un baldío en la calle Alemania y Viena, donde la violaron y golpearon. M. describió el asalto que sufrió el 16 de junio de 2020, cuando dos personas en moto le robaron dinero a punta de pistola.

El caso

El 28 de mayo de 2020, una joven docente de 23 años fue interceptada por los agresores y llevada a un descampado en Alemania y Viena, en el Barrio La Colorada, donde fue sometida sexualmente y despojada de sus objetos de valor. Los atacantes escaparon en un carro tirado por caballos. Este hecho provocó marchas de los vecinos en reclamo de justicia.

La víctima denunció al titular de la Fiscalía local de delitos sexuales por la falta de acción rápida para dar con los agresores. 

Con información de - Data Judicial -

Te puede interesar
MV

DESFALCO MILLONARIO EN LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA: REVELACIONES ALARMANTES

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela 15 de mayo de 2024

Una investigación judicial revela un esquema de defraudación en la Municipalidad de Florencio Varela, donde se estima que hasta 18 millones de pesos mensuales habrían sido desviados de manera fraudulenta desde enero de este año. El fiscal a cargo, Darío Provisionato, ha obtenido pruebas clave que apuntan a la manipulación de pagos en efectivo realizados por ciudadanos que tramitaban licencias de conducir.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.