Tensión en Plaza La Loma: la policía impide la apertura de puestos de trabajadores informales

La policía impidió esta mañana la apertura de los puestos de trabajadores informales en Plaza La Loma, generando tensión y malestar entre los vendedores que dependen de esta actividad para subsistir en medio de la crisis económica.

Municipios - Berazategui 15 de junio de 2024 AHORAONLINE
po

BERAZATEGUI - Esta mañana, los trabajadores informales que instalan sus puestos en Plaza La Loma se encontraron con un operativo policial que les prohibió abrir sus humildes puestos. Estos trabajadores suelen vender ropa usada, comida y objetos en desuso, buscando sustento económico en medio de la crisis.

La feria informal surgió como respuesta a la crisis económica, con vecinos de distintos barrios que traen mantas con ropa usada para vender y obtener algo de dinero para alimentar a sus familias. Sin embargo, la municipalidad de Berazategui ha tomado medidas en contra de estos vendedores, quienes sólo buscan un medio de vida para sobrevivir.

po2

El operativo policial comenzó cerca de las 7 de la mañana, en la intersección de las calles 152 y 35. La policía bloqueó el acceso a quienes intentaban instalar sus puestos. Actualmente, los vendedores están reunidos en el centro de la plaza, esperando que la policía y el municipio reconsidere su decisión.

No es la primera vez que estos trabajadores enfrentan obstáculos, ya que previamente se les había cerrado el acceso a los baños de la plaza. Los feriantes expresaron su frustración a AHORAONLINE, comentando que "les dijeron que eran órdenes de arriba. Es muy injusto, la gente viene a ganarse un mango porque no consiguen trabajo y ahora ni eso les permiten".

po1

 
 
 
 
  
 

Te puede interesar
Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.