ONG rescata caballos maltratados en Berazategui

El equino, que sangraba mucho y se encontraba en muy mala condición, fue rápidamente rescatado por la policía y trasladado junto a la Fiscalía para su secuestro efectivo.

Municipios - Berazategui 18 de junio de 2024 AHORAONLINE
bera1

En un posteo en sus redes sociales, la ONG detalló la intervención gracias a las cámaras de seguridad del Municipio de Berazategui, donde se observó a un potrillo tirando de un carro con tres personas a bordo. El animal, que sangraba, fue rápidamente rescatado por la policía y trasladado junto a la Fiscalía para su secuestro efectivo.

Desde el Centro de Monitoreo de Berazategui, se actúa de oficio mediante el seguimiento de las cámaras, coordinando con las fuerzas de seguridad. Además, se detalló que otro caballo, que corría solo por la vía pública, fue embestido por un auto. Al momento del rescate, presentaba una herida sangrante a la altura de la escápula derecha y estaba en mala condición corporal. También se constató atrofia muscular y un soplo cardíaco, entre otros problemas de salud.

En otro caso, un caballo padrillo sin un ojo fue encontrado descontrolado en un predio de la policía. La mujer que alegó ser su dueña, afirmó que lo mantenía atado con una cadena durante años. El caballo fue secuestrado y la Fiscalía, junto con el Municipio, resolvieron a favor del animal, asegurando que nunca más será encadenado.

Una yegua anciana, que tiraba de un carro con dos personas, también fue interceptada por la policía. Todos los caballos rescatados ya están en el Refugio y Hospital de la ONG, donde dos de ellos han sido intervenidos quirúrgicamente.

La ONG agradeció especialmente al Jefe de la Jefatura Departamental de Berazategui, comisario mayor Javier Garro, a la Clínica Veterinaria Municipal, a las Fiscalías de turno, a todos los oficiales involucrados y a Pamela Dreher por la coordinación de los traslados.

Te puede interesar

qa1TRES PRECOCES DELINCUENTES FUERON DETENIDOS EN RANELAGH

Te puede interesar
Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.