Inició el Juicio por abuso sexual a menor en Berazategui

El juicio contra Gabriel A., acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja en Berazategui durante varios años, inició con la ampliación de los cargos por parte de la fiscalía. El proceso continuará la próxima semana en los Tribunales de Quilmes.

Municipios - Berazategui 26 de junio de 2024 AHORAONLINE
tribu

Con los relatos de la víctima y profesionales que la atendieron, entre ellos una licenciada en psicología, se inició ayer en los Tribunales de Quilmes el juicio contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja en dos domicilios diferentes en la localidad de Berazategui. La menor tenía entre 9 y 15 años al momento de los hechos. La fiscalía amplió la acusación contra el procesado, y el debate continuará la semana próxima.

Detalles del Caso

Los hechos llevados a debate ocurrieron cuando el encartado, identificado como Gabriel A. (este medio se reserva los datos filiatorios), habría abusado sexualmente de una nena desde que tenía 9 años hasta que cumplió 15. La víctima, ahora mayor de edad, relató en detalle los hechos en presencia del procesado en la sala de juicio del Tribunal Oral N° 2.

Testimonios Clave

Uno de los testimonios más precisos fue el de la psicóloga que atiende a la denunciante. La profesional, que declaró de manera remota, describió los daños irreversibles sufridos por la víctima, mencionando síntomas de ansiedad, estrés y trastornos del sueño. La psicóloga, que comenzó a atender a la menor en 2016 tras la denuncia de la madre, destacó los "flashbacks" que la víctima sufre, reviviendo los episodios de abuso.

Ampliación de la Acusación

Luego del testimonio de la psicóloga, el fiscal Sebastián Videla anunció el agravamiento de los cargos de “estupro” a “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso con abuso sexual con acceso carnal”. El presidente del Tribunal Oral 2, el doctor Rodrigo Bagini, informó a Gabriel A. sobre la ampliación de los cargos, indicando la complejidad de la situación judicial en su contra. Acto seguido, la defensora oficial, doctora Mercedes Bussola, fue notificada de la nueva situación.

Sustento de la Acusación

El fiscal fundamentó la ampliación de la acusación en el daño a la salud mental de la víctima, el deber de cuidado de una menor de 18 años y la convivencia con la niña. Los jueces Bagini, Pablo Pereyra y Cecilia Maffei (subrogante) continuarán con el juicio oral la semana próxima.

Con información de Data Judicial 

Te puede interesar
Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.