JUZGAN A DELINCUENTE QUE MATÓ A VECINO EN RANELAGH

El Tribunal Oral N° 4 de Quilmes comenzó el juicio contra Carlos Javier Ayala por el asesinato de Luis Fernández en un intento de robo de moto en 2015. Se espera que peritos clave aporten información determinante en las próximas jornadas del proceso.

Municipios - Berazategui 02 de julio de 2024 AHORAONLINE
Captura
133 a y 44, barrio San Blas

Desde ayer, el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes está llevando a cabo el juicio contra Carlos Javier Ayala, procesado por el crimen de Luis Fernández, un vecino de Ranelagh asesinado a tiros en febrero de 2015 durante un robo de moto. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle 133 A, en el barrio San Blas de Berazategui, cuando Fernández fue atacado mientras circulaba con su motovehículo.

El juicio, que se extenderá durante la semana, busca esclarecer las circunstancias del crimen y determinar la responsabilidad de Ayala, quien se encuentra imputado por “homicidio en ocasión de robo”. En el ataque, además de la muerte de Fernández, su acompañante resultó herido en un muslo.

Detalles del Caso

El 6 de febrero de 2015, en las cercanías de las calles 133 A y 44, Luis Fernández fue interceptado y atacado a tiros para sustraerle su moto. Las heridas resultaron fatales, y Fernández fue atendido en un centro sanitario local en los primeros minutos del 7 de febrero. La acusación, a cargo del doctor Claudio Pelayo, se basa en los cuerpos del expediente judicial y los certificados de atención médica.

Carlos Javier Ayala, asistido técnicamente por una defensa particular, enfrenta el juicio mientras que otro imputado, Carlos Emanuel Ayala, no se ha presentado en la sede tribunalicia. Los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Edgardo Salatino estarán a cargo de escuchar a los testigos y peritos, quienes se espera que proporcionen testimonios clave para el desarrollo del juicio.

Expectativas del Juicio

Se prevé que en las próximas jornadas, la participación de peritos pueda resultar determinante para la resolución del caso. La comunidad de Ranelagh y los familiares de Luis Fernández esperan justicia por el trágico suceso que ocurrió hace más de nueve años.

Con información de Data Judicial 

Más noticias

1rOLA DE ROBOS EN CERCANÍA DEL INSTITUTO N°50 DE BERAZATEGUI

Te puede interesar
policia

BERAZATEGUI: HOMBRE APUÑALADO POR SU SOBRINA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de junio de 2024

En un dramático episodio de violencia intrafamiliar, un hombre de 46 años resultó apuñalado por su sobrina en Berazategui. Fabián Alberto (T) fue atacado en su propia casa, ubicada en la calle 160 entre 13 y 14, por la joven, quien sufre de problemas de salud mental.

52470_Parque-Pereyra

Hallan muerto a un bombero voluntario en Parque Pereyra

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 24 de junio de 2024

Un hombre de 49 años, identificado como Roberto David Villarroel, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza dentro de su automóvil en la zona del "castillo" del Parque Pereyra Iraola. Villarroel, quien era Bombero Voluntario del cuartel Arturo Seguí, aparentemente se habría quitado la vida.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.