CASO LOAN: CONFIRMAN QUE EL ADN ENCONTRADO ES MASCULINO

Investigadores confirman la presencia de sangre masculina en la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. El resultado podría ser clave en la búsqueda de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 25 días en Corrientes.

Policiales 08 de julio de 2024 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
LOAN1

CORRIENTES - Un avance significativo se ha producido en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, tras 25 días de búsqueda. Fuentes del caso han confirmado a medios nacionales que se ha detectado ADN masculino en el guardabarros de la camioneta perteneciente a María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio actualmente detenido en relación con el caso.

Detalles de los hallazgos
El ADN hallado en el guardabarros de la camioneta ha dado positivo para sangre de un masculino. Este resultado será comparado con el ADN de los padres de Loan para determinar si se trata de la sangre del niño desaparecido. Los investigadores también han encontrado rastros hemáticos en otros sectores de la camioneta, incluyendo una de las ruedas y uno de los asientos.

El resultado del análisis del guardabarros es uno de los más esperados por los investigadores, ya que podría proporcionar una pista crucial en la investigación. Además, una de las ruedas de la camioneta dio positivo al test de luminol, un reactivo que detecta la presencia de sangre, y se encontraron manchas hemáticas en uno de los asientos.

Hipótesis y próximas investigaciones
Aunque aún no se ha establecido una hipótesis firme, estos hallazgos podrían dar credibilidad a la versión de Laudelina, la tía de Loan, quien ha aportado información relevante al caso. Los investigadores también están analizando el paragolpes y el guardabarros de la camioneta, los cuales presentan hundimientos y adherencias de sustancias rojas, presumiblemente sangre.

Estos descubrimientos son considerados claves en la investigación, dado que podrían arrojar luz sobre lo sucedido el día de la desaparición de Loan. La comunidad sigue atenta a los avances del caso, esperando que la verdad salga a la luz y se haga justicia.

Declaraciones y expectativas
Familiares y amigos de Loan, así como la comunidad en general, continúan con la esperanza de que estos nuevos datos ayuden a localizar al menor y esclarecer los hechos. Los investigadores trabajan intensamente para resolver este caso que ha conmocionado a Corrientes y al país entero.

Los próximos pasos incluyen la comparación del ADN encontrado con el de los padres de Loan y el análisis detallado de las manchas hemáticas y otros rastros hallados en la camioneta. La policía y los peritos forenses están dedicados a esclarecer cada detalle que pueda llevar a la resolución del caso.

Te puede interesar
robo

DESARTICULAN BANDA DE "ROBOS PIRAÑA" DE CELULARES EN EL AMBA

AHORAONLINE
Policiales 27 de junio de 2024

Operativo de la Policía Federal Argentina culmina con la detención de seis personas involucradas en el robo violento de celulares en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. La investigación revela un laboratorio clandestino y la confiscación de casi mil dispositivos móviles.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.