EXTORSIÓN Y COACCIÓN EN PLANES SOCIALES: 24 ALLANAMIENTOS EN BERAZATEGUI Y EL CONURBANO

La Prefectura Naval Argentina ejecutó múltiples operativos en sedes de movimientos sociales en el sur del conurbano, por orden del Juzgado Federal de Quilmes.

Municipios - Berazategui 11 de julio de 2024 AhoraOnline
allanamiento-armella1

Como resultado de la investigación sobre extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales por parte de integrantes de agrupaciones militantes, y a partir de las denuncias presentadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Antonio Armella y la Secretaría Penal Nº 2 a cargo de Alejandro Quiroga, ordenó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevar a cabo 24 allanamientos simultáneos en sedes de movimientos sociales en la zona sur del conurbano bonaerense.

Organizaciones y Resultados de los Operativos
Las organizaciones allanadas incluyen la Cooperativa Martin Fierro, el Movimiento y la Cooperativa Teresa Rodríguez Limitada, la Agrupación Barrios de Pie, la Agrupación la Dignidad Confluencia, el Polo Obrero, la Agrupación Frente de Organización en Lucha, la Agrupación Movimiento de Trabajadores Desocupados, el Movimiento Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento La Resistencia San Jorge, la Federación Nacional, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad M.I.M., la Agrupación C.T.P.-Trabajo y Producción, la Agrupación Conciencia Popular, la Agrupación Libres del Sur, el Frente de Desocupados Eva Perón y el Frente de Desocupados Unidos.

Secuestros y hallazgos
En los procedimientos realizados en Florencio Varela, Dock Sud, Gerli, Berazategui, Villa Domínico, Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano, los prefectos secuestraron:

-Computadoras y celulares
-Dosis de marihuana
-Un revólver calibre 22 y una réplica de 9 mm
-Aproximadamente $500.000 en efectivo (en proceso de conteo)
-Anotaciones y planillas de asistencia
-Libros contables y carpetas con material probatorio

También se encontraron alimentos almacenados, algunos vencidos, en varios centros de las organizaciones, por lo que el Juzgado ordenó su secuestro y notificó a Bromatología de la provincia de Buenos Aires. Respecto al stock restante sin vencimiento, se notificó al Ministerio de Capital Humano de la Nación.

Denuncias y operativo
Las medidas judiciales se basan en las denuncias recibidas a través del número 134, habilitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para denunciar extorsiones. Para el operativo, fueron afectados 49 vehículos y 250 efectivos de la PNA, incluyendo personal de la Secretaría General, la Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Operaciones, Prefectura de Zona Río de la Plata, Prefectura de Zona Delta, y la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones.

Te puede interesar
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 16 de mayo de 2024

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.

Captura

COMIENZA JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE UN BEBÉ EN BERAZATEGUI: LA MADRE ES ACUSADA DE HOMICIDIO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 08 de mayo de 2024

La mamá enfrenta cargos por homicidio luego de haber denunciado una caída del niño. Testimonios, incluyendo el doloroso relato del abuelo del bebé, intentan esclarecer los hechos. Además, inconsistencias en las declaraciones generan interrogantes en el proceso judicial. Los imputados, identificados como Agustina Milagro Álvarez y Gustavo Ezequiel Cáseres, están acusados del homicidio del menor.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.