EXTORSIÓN Y COACCIÓN EN PLANES SOCIALES: 24 ALLANAMIENTOS EN BERAZATEGUI Y EL CONURBANO
La Prefectura Naval Argentina ejecutó múltiples operativos en sedes de movimientos sociales en el sur del conurbano, por orden del Juzgado Federal de Quilmes.
La Prefectura Naval Argentina ejecutó múltiples operativos en sedes de movimientos sociales en el sur del conurbano, por orden del Juzgado Federal de Quilmes.
Bajo la consigna "El hambre es el límite", los movimientos sociales realizarán 500 cortes en todo el país, al mismo tiempo que se llevarán a cabo bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
El programa, que actualmente beneficia a 1,2 millones de personas con la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, dejará de existir con su denominación actual, y pasarán a otro dos programas. Uno de los cambios centrales es que las organizaciones piqueteras perderán toda injerencia en el programa.
En un impactante caso que ha conmocionado a la comunidad de Florencio Varela, un hombre se suicidó tras confesar haber abusado a su hijastra de 15 años, quien, a su vez, negó las acusaciones y afirmó que la relación fue consensuada. La falta de acción por parte de la fiscalía ante la confesión inicial y las circunstancias trágicas del suceso han despertado críticas sobre el manejo de casos de abuso sexual y la protección de las víctimas.
Mussi criticó la falta de unidad en el PJ y apuntó contra La Cámpora, acusando a la agrupación de dividir al peronismo y alejarlo de sus principios históricos. En el marco de un homenaje a Néstor Kirchner, el intendente de Berazategui llamó a “recuperar el poder para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.
El Naranja cayó por la mínima ante Deportivo Español en el "Tito" Tomaghello, donde hace de local desde los incidentes. El único gol llegó a los 66 minutos, cuando Gonzalo Vivanco definió cruzado dentro del área, poniendo en ventaja al visitante.
Un grupo de unos 20 adolescentes protagonizó una pelea en el Barrio Argentina, en Berazategui, que derivó en disturbios y daños materiales. La intervención policial culminó con la demora de 12 jóvenes, algunos de los cuales arrojaron piedras a los móviles policiales. Tres vehículos particulares resultaron dañados.
A casi 8 años de la muerte de Iñaki, su madre continúa exigiendo justicia tras una audiencia preliminar en la que enfrentó a los responsables de su trágica pérdida. Asegura que su hijo no falleció por un accidente, sino por decisiones negligentes en el barrio privado Altos de Hudson 2, Berazategui.