MILEI ANUNCIÓ REESTRUCTURACIÓN TOTAL DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO Y LE QUITA PODER A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

El programa, que actualmente beneficia a 1,2 millones de personas con la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, dejará de existir con su denominación actual, y pasarán a otro dos programas. Uno de los cambios centrales es que las organizaciones piqueteras perderán toda injerencia en el programa.

Política 28 de febrero de 2024 AHORAONLINE
pt

El presidente Javier Milei anunció este martes una reestructuración total del programa social Potenciar Trabajo, cumpliendo así con una de sus promesas de campaña. El programa, que actualmente beneficia a 1,2 millones de personas con la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, dejará de existir con su denominación actual.

Hasta el mes pasado, el Gobierno destinaba $90 mil millones mensuales a esta asistencia, con un ingreso de $75 mil para cada beneficiario. El decreto que pone fin al Potenciar Trabajo no proporciona detalles específicos sobre la nueva asistencia, pero se espera que se desvincule del cobro de la mitad de un salario mínimo.

Uno de los cambios centrales es que las organizaciones piqueteras perderán toda injerencia en el programa, eliminando las tareas comunitarias que los beneficiarios realizaban en talleres y cooperativas vinculadas a estas organizaciones.

El nuevo programa constará de dos instancias. Para aproximadamente 900 mil beneficiarios menores de 50 años, se implementará un programa llamado "Volver al Trabajo". Estos podrán realizar cursos de capacitación para buscar empleo y, novedosamente, podrán recibir hasta tres salarios mínimos sin que esto sea incompatible con la asistencia, que se otorgará por hasta dos años.

Para la otra porción de beneficiarios, alrededor de 300 mil personas mayores de 50 años con pocas posibilidades de reinsertarse laboralmente, se implementará un subsidio denominado "Acompañamiento Social".

La nueva asistencia dejará de requerir tareas específicas, como la realización de trabajos comunitarios, y se centrará en la formación, según fuentes gubernamentales. Aunque Milei inicialmente planeaba transferir el programa a provincias y municipios, esto aún no está confirmado.

El Gobierno argumenta que el Potenciar Trabajo estaba mal diseñado, y se espera que los detalles de la nueva asistencia se conozcan en los próximos días, generando tensiones con las organizaciones sociales que históricamente tuvieron influencia en su ejecución. El programa Potenciar Trabajo fue iniciado durante el mandato de Cristina Kirchner y modificó su nombre durante la gestión de Mauricio Macri.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.