Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo show judicial”

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

Política06 de noviembre de 2025 AHORAONLINE
cristina-kirchner-807091-080909

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse este jueves al accionar del Poder Judicial, al denunciar el inicio de lo que definió como “otro show judicial” en los tribunales de Comodoro Py. A través de una publicación en sus redes sociales, la exmandataria sostuvo que se trata de una “opereta judicial” destinada a “presionar y distraer la atención” del debate público sobre las políticas económicas del gobierno nacional.

“Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención”, escribió Fernández de Kirchner.

La dirigente afirmó que la denominada “causa Cuadernos” fue “mantenida en la heladera” para ser reactivada en momentos de tensión política y social. “Ahora arranca justo cuando se discute el futuro del trabajo y de las jubilaciones, en lo que constituye una verdadera agenda judicial al servicio del ajuste”, expresó.

En su mensaje, la ex presidenta calificó el expediente como un “escandaloso bodrio judicial de cuadernos truchos reescritos 1.500 veces y arrepentidos a los que más bien habría que llamar extorsionados”. En ese sentido, recordó declaraciones realizadas en 2018 por el actual ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, quien en aquel entonces, como abogado defensor de un empresario detenido, advirtió que su cliente “si no salía en libertad iba a mentir e involucrar a alguien”.

Fernández de Kirchner remarcó que no tiene miedo y aseguró que “la historia pondrá las cosas en su lugar”. Además, afirmó que los intentos judiciales en su contra “no van a detener la organización del peronismo y del campo nacional y popular frente al saqueo que están perpetrando”.

En un párrafo final, la expresidenta criticó la política económica del gobierno libertario y advirtió sobre un nuevo ciclo de endeudamiento. “De la mano de Caputo y el JP Morgan, avanza el segundo megaendeudamiento de la Argentina por miles de millones de dólares que nadie vio ni verá, pero que hipoteca el futuro de varias generaciones”, sostuvo, al tiempo que cuestionó la falta de intervención judicial ante esas maniobras financieras.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19266/allanamiento-positivo-tras-un-robo-en-florencio-varela-recuperan-pertenencias-de

/contenido/19265/berazategui-reconocimiento-a-la-fundacion-museo-de-ciencias-naturales-argentavis

/contenido/19264/causa-cuadernos-cristina-fernandez-de-kirchner-vuelve-a-enfrentar-un-juicio-por-

/contenido/19263/mussi-remata-los-humedales-denuncian-la-venta-de-170-hectareas-de-bosque-nativo-

Te puede interesar
RAMAL

La reforma laboral y la gran impostura mediática

Opinión | Marcelo Ramal
PolíticaEl lunes

La reforma laboral vuelve al centro del debate público impulsada por el gran empresariado y legitimada por sectores de la prensa tradicional. Bajo el argumento del “progreso” y las “nuevas generaciones”, se busca justificar la pérdida de derechos históricos y la precarización del trabajo en nombre de la tecnología y la flexibilidad.

Lo más visto