Movimientos sociales y organizaciones de izquierda realizan protesta por alimentos y en contra de las políticas del Gobierno

Bajo la consigna "El hambre es el límite", los movimientos sociales realizarán 500 cortes en todo el país, al mismo tiempo que se llevarán a cabo bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Política 18 de marzo de 2024 AHORAONLINE
polo

Hoy se espera una jornada complicada para la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a los cortes y bloqueos anunciados por organizaciones sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y grupos de izquierda. Esta movilización se lleva a cabo en reclamo de alimentos para comedores y merenderos comunitarios, así como en rechazo a las políticas del Gobierno, el plan de ajuste y las medidas propuestas por Javier Milei.

Bajo la consigna "El hambre es el límite", los movimientos sociales realizarán 500 cortes en todo ael país, al mismo tiempo que se llevarán a cabo bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya adelantó que aplicará sin concesiones el protocolo anti-piquete.

Los puntos donde se prevén bloqueos son:

1. Puente Pueyrredón, mano hacia el obelisco.
2. Ruta 3 y General Paz, límite con La Matanza.
3. General Paz y Rivadavia, altura del barrio porteño de Liniers.
4. Puente de Autopista Saavedra.
5. Ex estación Avellaneda (Kosteki y Santillán), punto de concentración para el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST).
6. Tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata con corte total en la Rotonda entre las calles 120 y 32.

La mayoría de los movimientos sociales y organizaciones del país adhieren a esta protesta, incluyendo Libres del Sur, La Poderosa, Movimiento Argentina Rebelde (MAR), MST Teresa vive, CTA, ATE, UTE y Organización Barrial Tupac Amarú, entre otros; así como también partidos políticos de izquierda.

Se espera que esta manifestación genere un importante impacto en la circulación vehicular durante toda la jornada. Las autoridades instan a tomar precauciones al momento del desplazamiento por estas zonas afectadas por los cortes.

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto