BRIGADAS EDUCATIVAS EN LA CASITA DE LORENZO: CONSTRUIR COMUNIDAD CON SOLIDARIDAD

El merendero La Casita de Lorenzo en Barrio Belgrano organiza brigadas educativas todos los martes, brindando apoyo escolar y actividades recreativas a los niños. Esta iniciativa busca contrarrestar el enfoque deshumanizante del gobierno actual, promoviendo la solidez.

Municipios - Berazategui05 de agosto de 2024 AHORAONLINE
2PG

Desde abril de este año, en el merendero La Casita de Lorenzo, ubicado en Barrio Belgrano, se están llevando a cabo brigadas educativas todos los martes por la tarde. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro donde niños y niñas meriendan, juegan, aprenden y refuerzan los contenidos escolares. La iniciativa surge como una respuesta al individualismo y la mentalidad del "sálvese quien pueda" que viene imponiendo el gobierno nacional de Javier Milei en su lógica deshumanizante.

1PG

En la jornada solidaria de educación que se realizó en la plaza del Congreso de la Nación, a principios de marzo, Juan Grabois, referente de Patria Grande, ha destacado: “En estos momentos de ajuste y de vaciamiento hay que impulsar la solidaridad y para eso están estas Brigadas. La solidaridad y el pueblo organizado es lo que nos va a sacar de esta oscuridad”. En este sentido se viene trabajando la alfabetización y reforzando los contenidos con las más variadas herramientas. Durante las dos semanas del receso invernal, se realizaron jornadas especiales de cine y arte, permitiendo que los niños accedan a distintos materiales y refuercen su aprendizaje a través del juego. 

Estas acciones son posibles gracias a las compañeras de la Casita de Lorenzo y a la dedicación de los/as voluntarios/as que, cada martes, ponen el cuerpo para que esta iniciativa se mantenga viva. También cuentan con la colaboración de quienes donan útiles escolares y alimentos para las meriendas, y aquellos que ayudan difundiendo la propuesta entre sus contactos o en redes sociales. Es por esto que desde Argentina Humana invitan a todos para sumarse como voluntarios o colaborar con donaciones, para seguir construyendo en Berazategui una comunidad solidaria y organizada

Te puede interesar
lzNIYKZgB_2000x1500__1

CRUELDAD ANIMAL CON AVAL MUNICIPAL

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui13 de mayo de 2025

Con argumentos que maquillan la realidad, Berazategui legaliza una práctica denunciada por su crueldad y retrocede en el reconocimiento de los derechos animales. La ordenanza desató el rechazo de juristas y organizaciones proteccionistas. Berazategui se convierte en el primer municipio del conurbano bonaerense en institucionalizar la cría de animales, bajo una figura legal que habilita lo que en esencia es una forma de explotación.

Lo más visto
descarga

AMÉRICA LATINA LLORA A JOSÉ "PEPE" MUJICA

M.S.BONFIGLI
PolíticaEl miércoles

El exmandatario uruguayo, símbolo de la izquierda latinoamericana y referente mundial por su estilo de vida austero y sus ideales humanistas, falleció a los 89 años. Su legado político y ético trasciende fronteras.