
Proponen blindar el sistema electoral bonaerense contra reformas de último momento
La bancada de Unión, Renovación y Fe presentó un proyecto para garantizar la estabilidad del sistema electoral en la Provincia de Buenos Aires.
La Policía de la Ciudad detuvo a un ciudadano paraguayo, líder de una organización que adulteraba vehículos y falsificaba documentos en la provincia de Buenos Aires. Además, otros tres miembros de la banda fueron imputados, y se secuestró una gran cantidad de documentación falsa, vehículos, celulares y un arma en tres allanamientos realizados en Moreno, Ciudad Evita y Florencio Varela.
Policiales22 de agosto de 2024 AHORAONLINETras diez meses de investigación, la Policía de la Ciudad desbarató una organización criminal dedicada a la falsificación de documentación y la adulteración de números de chasis y motores en vehículos. En un operativo que incluyó tres allanamientos en la provincia de Buenos Aires, fue detenido el líder de la banda, un ciudadano paraguayo de 38 años, mientras que otros tres integrantes fueron imputados.
La investigación, encabezada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello, comenzó en octubre de 2023 cuando el principal sospechoso fue aprehendido conduciendo un vehículo con documentación apócrifa, conocido como "auto mellizo". A partir de este arresto, la policía llevó a cabo diversas tareas investigativas, incluyendo la apertura de señales de antenas de celulares, para desmantelar la organización.
El operativo culminó con la detención del líder en el partido de Moreno, mientras que en otros domicilios, ubicados en Ciudad Evita y Florencio Varela, se identificó e imputó a dos ciudadanas paraguayas de 32 y 36 años y a un argentino de 42 años. Durante los allanamientos, se secuestró una gran cantidad de documentación falsa, incluyendo títulos de automotor, boletos de compraventa, actas notariales, cédulas, y certificados de VTV. Además, se incautaron tres vehículos: una camioneta VW Amarok, un Chevrolet Spin, y un VW Trend; una moto Corven Energy, cinco teléfonos celulares, una tablet, una impresora, y un revólver calibre .45.
En consulta con el magistrado a cargo, se dispuso que los imputados se presenten a declarar en el juzgado federal dentro de las próximas 48 horas. El detenido fue trasladado a la Alcaidía, donde permanecerá a disposición de la justicia.
Más noticias
La bancada de Unión, Renovación y Fe presentó un proyecto para garantizar la estabilidad del sistema electoral en la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En el marco del operativo nacional “Protección de Infancias V”, se realizaron múltiples allanamientos en Berazategui, Quilmes y otros distritos del Conurbano. Hubo detenidos, rescate de menores y secuestro de material vinculado a la explotación sexual infantil.
El juicio se desarrollará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N°2 de Florencio Varela. Entre los principales acusados están un exjefe de Interpol bonaerense, su hijo y su sobrino. La familia de Lucas, aún desaparecido, espera respuestas y justicia.
El hecho ocurrió cuando tres ladrones intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica que trabajaba como chofer en una app de viajes. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro fue hospitalizado y el tercero escapó herido.
El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.
En medio de temperaturas bajo cero, alumnos de la Escuela Primaria N°31 asisten a clases sin calefacción y con baños clausurados. Las familias denuncian abandono estatal, desidia del Consejo Escolar y exigen explicaciones al Municipio por la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la educación.
En medio de temperaturas extremas y un récord de consumo eléctrico, miles de usuarios sufrieron cortes de luz en el AMBA y escasez de GNC en distintas regiones del país. El Gobierno tomó medidas para priorizar el suministro a hospitales, escuelas y hogares.
El conductor de un Peugeot 205 intentó atravesar el paso a nivel con la barrera baja y fue embestido por una formación ferroviaria. Milagrosamente, sólo sufrió heridas leves. Investigan las causas del hecho.
La víctima, una trabajadora auxiliar del establecimiento, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Florencio Varela.
Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.