Desmantelan faena clandestina en Berazategui: ocho detenidos y rescate de animales

En un operativo impactante, la policía desarticuló un frigorífico ilegal que operaba en un predio de Berazategui, donde se encontraron restos de animales robados y sacrificados sin control sanitario. Ocho personas fueron detenidas, y se sospecha que la carne se comercializaba sin cumplir con las normativas de seguridad alimentaria, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.
Municipios - Berazategui16 de octubre de 2024 AHORAONLINE
8434bd2e-e754-41e8-b1e7-e802fb52b77c

En un operativo realizado por las fuerzas policiales en Berazategui, ocho personas fueron detenidas acusadas de maltrato animal y faena clandestina. La intervención desmanteló un frigorífico ilegal en el que, según las investigaciones, se sacrificaban animales sin ningún tipo de control sanitario y se vendía la carne de manera ilegal.

El allanamiento, encabezado por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ª de Berazategui y coordinado por la Fiscalía Nº 2 junto con el Juzgado de Garantías local, tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle 160, entre 30 y 29, en la zona este del municipio. La acción fue motivada por una denuncia recibida en el área de Bromatología, que advertía sobre actividades sospechosas en el lugar.

Al ingresar al predio, los agentes se encontraron con una escena macabra: restos de animales, incluidas varias cabezas de caballo, que fueron reconocidas posteriormente por sus dueños, así como vísceras y otros residuos orgánicos. También se hallaron animales vivos, listos para ser sacrificados, entre ellos un toro reproductor, lo que sugiere que se llevaban a cabo prácticas regulares de faena ilegal.

b271ff95-4ba2-4679-9bb1-e05226da600f

Según fuentes cercanas a la investigación, el lugar operaba para producir embutidos que se vendían sin ningún tipo de habilitación ni control bromatológico, lo que pone en riesgo la salud pública. Entre los elementos secuestrados se encontraron cuchillas, ganchos y diversos utensilios utilizados en las faenas clandestinas.

Los detenidos, identificados como Juan Carlos F. (51 años), Nora Raquel A. (49), Evangelina A. (30), Santiago Elian F. (18), Lucía Nahir F. (22), Juan José E. (27) y Walter B. (21), quedaron a disposición de la justicia. La investigación continúa bajo el mando del fiscal Christian Granados, con la participación de las áreas de Zoonosis y Bromatología de la Municipalidad de Berazategui, que evaluaron el estado sanitario de los animales y productos incautados.

Este operativo revela la gravedad de las prácticas de faena clandestina y su impacto en la salud pública, así como el maltrato animal. Las autoridades continúan investigando para desmantelar otras posibles redes involucradas en esta actividad ilegal.

Más noticias

allanamiento_pfa_2.jpg_1756841869ALLANAN LA CERVECERÍA QUILMES POR EVASIÓN FISCAL

Te puede interesar
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
wmremove-transformed

Berazategui: detuvieron a tres acusados de balear a un vecino durante un intento de robo

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
Los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en Ranelagh, tras una investigación por un violento intento de robo en el que la víctima recibió un disparo en una pierna. La Policía secuestró cuatro armas, entre ellas una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración suprimida que, según la información policial, pertenece al Ministerio de Seguridad.
Captura de pantalla 2026-08-21 193808

Detuvieron a un hombre acusado de robar una vivienda y escapar por los techos en Berazategui

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui21 de agosto de 2026
El sospechoso, de 30 años, fue localizado por la Policía después de un robo denunciado en una vivienda de calle 128 A. Durante la búsqueda habría sido visto escapando por los techos. Finalmente fue detenido en la zona de calle 127 y quedó aprehendido por hurto agravado y con actuaciones por desobediencia. Según fuentes policiales, vecinos de Los Ciruelos y Aldana ya lo habían señalado en redes sociales por otros hechos delictivos.
Lo más visto
descarga

¿Se puede cosechar lo que no se ve? Berazategui vuelve a “farmear aura” y ya prepara otra batalla

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui20 de agosto de 2026
Por si conseguir trabajo, llegar a fin de mes o encontrar asiento en el Roca no fueran desafíos suficientes, ahora también hay que acumular “aura”. La tendencia nacida en las redes sociales tendrá este sábado su segunda convocatoria en Berazategui: habrá competencia, premios, DJ, RKT, cumbia, reguetón y, suponemos, controles estrictos para evitar el tráfico ilegal de carisma.
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.