
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un prostíbulo clandestino en Quilmes fue desmantelado por la Policía Bonaerense. Tres personas fueron detenidas, y varias víctimas, entre ellas menores de edad, fueron rescatadas en condiciones extremas.
Municipios - Quilmes11 de noviembre de 2024 AHORAONLINELa policía de la provincia de Buenos Aires desmanteló un prostíbulo clandestino en la localidad de Quilmes, durante un operativo que tuvo lugar el día de ayer. Tres personas fueron detenidas y varias víctimas fueron rescatadas, entre ellas, niñas de tan solo 13 años.
La investigación, liderada por la UFI 8 de Berazategui, permitió identificar el lugar donde las víctimas, que se encontraban en condiciones extremas de abuso, eran obligadas a prostituirse. La operación contó con la colaboración de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Dirección de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y equipos de Infantería y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes.
Según el informe oficial, las víctimas eran mantenidas en espacios reducidos, sin documentación personal, y presentaban claros signos de abuso sexual y lesiones. El prostíbulo operaba con total impunidad, señalando su apertura a través de una luz roja que se encendía en la puerta, lo que permitía a los clientes saber cuándo podían acceder al lugar.
Delitos y Cargos
Los detenidos enfrentan múltiples cargos, entre ellos: Explotación Económica del Ejercicio de la Prostitución, Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado (por ser una de las víctimas menor de 18 años), Lesiones Leves Agravadas, Amenazas Coactivas, Privación Ilegítima de la Libertad Agravada por violencia y amenaza, y Reducción a la Servidumbre.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a más posibles involucrados en la red de explotación.
Más noticias
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
El ramal Bosques vía Quilmes vuelve a funcionar con normalidad tras finalizar las obras de renovación de vías en Sourigues, realizadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.