UN NUEVO MAMARRACHO DE TAPIA BENEFICIARIA A BERAZATEGUI

En las últimas horas, los rumores que circulan en los pasillos de la sede de Viamonte apuntan a una posible reestructuración en la Primera "C". Este cambio, de concretarse, podría beneficiar involuntariamente al Naranja, que terminó como el segundo mejor clasificado en la tabla anual. ¿Asciende Berazategui?

Deportes06 de diciembre de 2024M.S.BONFIGLIM.S.BONFIGLI
20241101080610_tapia

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) atraviesa una de las mejores épocas en su historia a nivel de selecciones, pero, paradójicamente, enfrenta uno de sus peores momentos en términos institucionales. Cambios de reglamentos con el torneo ya en marcha, suspensión de descensos, arbitrajes polémicos e incluso la acusación de manipulación de "ascensos programados" han teñido de oscuridad la gestión actual.

Uno de los casos más graves que exponen esta crisis institucional bajo la presidencia de Claudio "Chiqui" Tapia es la sospecha de maniobras para favorecer a ciertos clubes. Se ha denunciado, por ejemplo, que los descensos se suspendieron para beneficiar a Central Córdoba de Santiago del Estero, un equipo apoyado por Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, permitiéndole evitar el descenso y hasta aspirar a jugar la Copa Libertadores.

Sin embargo, esta misma reestructuración podría traer beneficios inesperados a otros equipos. Para los hinchas de Berazategui, el rumor sobre una posible reorganización en la Primera C –la cuarta categoría del fútbol argentino– podría traducirse en un ascenso directo. Esto sería un premio al desempeño del equipo "Naranja", que terminó segundo en la tabla anual con 92 puntos sobre 144 posibles.

Marcelo Barrera, director técnico de Berazategui, alimentó estas expectativas en una entrevista radial con El Ascenso x 3 . “Tengo esperanza de que haya una reestructuración y que ascendamos directamente por ser el mejor de la tabla”, afirmó. Además, agregó: “Conozco bien el sistema y no sería nada descabellado. Es algo que se viene hablando en la Primera C”.

Estas declaraciones dejaron abierta la puerta a especulaciones y sueños para el conjunto de Berazategui, que espera cerrar el año con un regalo de Navidad anticipado: el ansiado ascenso al que, según Barrera, son serios candidatos.

MÁS NOTICIAS

a36ead66-3745-4835-bb00-22b527f94650Detienen a un joven acusado de robo en Berazategui tras un allanamiento en Morón
3VECINOS DENUNCIAN ABANDONO DE LAS OBRAS DE ENTUBAMIENTO INICIADAS POR EL MUNICIPIO
barrio-magallanes-pueblos-del-plata-10MUSSI LE VENDE EN CUOTAS UNA CALLE A LA FAMILIA CAPUTO
POLICIAAmenazas y violencia familiar en la puerta de una escuela de Hudson

Te puede interesar
B1

Dura derrota de Berazategui ante Ituzaingó

AHORAONLINE
Deportes27 de marzo de 2025

El equipo de Marcelo Barrera volvió a tropezar tras la eliminación en la Copa Argentina y cayó en casa ante Ituzaingó, que aprovechó su efectividad para llevarse los tres puntos y quedar como escolta en la Zona A de la Primera C.

Lo más visto
486571678_1120316900131800_5392232789423677612_n

Aterrador caso de extorsión y abuso sexual: un condenado lideraba una red desde prisión

AHORAONLINE
PolicialesEl sábado

Braian Cristian Godoy, alias "El Turco", operaba desde el penal de Olmos, donde cumplía condena por abuso sexual. Junto a dos cómplices, engañaba a menores, las hacía posar semidesnudas y luego las extorsionaba. La investigación, iniciada tras la denuncia de una víctima, desmanteló una red de abuso y explotación infantil, con Godoy enfrentando múltiples cargos, incluido el de corrupción de menores y extorsión.

image

CRISTINA PRESIONA A KICILLOF: TENSIÓN POLÍTICA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

M.S.BONFIGLI
PolíticaHoy

La ex presidenta Cristina Kirchner no dudó en ponerle un freno a la postura de Axel Kicillof sobre el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses. En una reunión con intendentes bonaerenses leales, dejó en claro que, si el Gobernador mantiene su decisión, podría presentarse como candidata a diputada provincial, específicamente por la tercera sección electoral. La movida representa un desafío directo a Kicillof y podría cambiar el rumbo del proceso electoral en la provincia.