
LOS ADOLESCENTES PRESENTABAN FRACTURAS CRANEALES.

Ambos adolescentes, compañeros de la escuela secundaria número 63, fueron encontrados debajo de un puente, en las inmediaciones de la plaza de Bosques y cerca de la fábrica de baterías Champion. Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo la causa de la muerte fue "lesión cerebral" derivada de una fractura de cráneo y un traumatismo encefalocraneal grave. Por su parte, el informe de Josué Salvatierra señala que falleció a causa de una hemorragia cerebral, también producto de una fractura de cráneo y un traumatismo encefalocraneal severo.
Inicialmente, la policía investigaba si se trataba de un doble homicidio o de un asesinato seguido de suicidio; sin embargo, la ausencia de signos que indiquen autoinfligirse lesiones y la falta de ciertos efectos personales, como teléfonos celulares y una mochila del joven de 14 años, orientan las pesquisas hacia un robo seguido de muerte.
Los padres de las víctimas comenzaron a denunciar su desaparición. Los padres de Salvatierra, al no localizarlo, acudieron a realizar la denuncia por medio del 911. En el caso de Paloma, su padre, Omar Gallardo, afirmó que la joven fue vista por última vez cuando se dirigía al gimnasio, a siete cuadras de la plaza, y que su ausencia generó alarma al anochecer, llevando a una denuncia a través de la línea 145.
Protestas vecinales y reclamos de seguridad
Poco después del hallazgo de los cuerpos, decenas de vecinos se concentraron en las inmediaciones de la Comisaría 4ª de Bosques para exigir justicia. Durante la protesta, los manifestantes, entre familiares, amigos y compañeros de colegio de las víctimas, denunciaron la recurrente inseguridad en el área. Los vecinos cortaron la ruta 36 y las vías del tren Roca a la altura de la estación Bosques, lo que provocó un funcionamiento limitado del servicio, y vociferaron que "no es la primera vez que matan chicos" en ese sector.
Varios testigos señalaron que en el mismo lugar se han reportado otros incidentes violentos, incluyendo asaltos que dejaron a una señora y a un joven muertos recientemente. Estas denuncias han intensificado el reclamo de medidas urgentes para mejorar la seguridad en la zona y evitar que sucesos tan trágicos vuelvan a repetirse.
Un llamado a la justicia
El caso continúa en investigación, y las autoridades buscan esclarecer las circunstancias que rodearon el doble homicidio. Mientras tanto, familiares y vecinos exigen respuestas y acciones contundentes por parte de la justicia para que la muerte de Paloma y Josué no quede impune y se fortalezcan las medidas de seguridad en Florencio Varela.
MÁS NOTICIAS


Condenas por el crimen de Andrea Trinidad en Berazategui: penas de entre 3 y 4 años y fuerte rechazo de la familia

Cadena de oración por la salud del Hermano Pascual

Nuevo detenido por el triple crimen de Florencio Varela: ya son 16 los arrestados

Cuatro nuevos detenidos por el triple crimen de Florencio Varela: ya son 14

Florencio Varela: preocupación por la salud del Hermano Pascual, internado en el Hospital El Cruce

Florencio Varela: rescataron a siete hermanos que estaban encerrados en una casa en condiciones deplorables

Apostador de Ranelagh ganó el Telekino y lo buscan porque todavía no cobró el premio

Cerró la histórica textil Alter en Berazategui: 40 trabajadores quedaron sin empleo

Piden 12 años de prisión para un hombre de Berazategui acusado de grooming contra su sobrina






