
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La División Cibercrimen de Berazategui allanó una vivienda en Quilmes y detuvo a un joven de 26 años acusado de distribuir material de abuso sexual infantil. Se secuestró un celular que será peritado.
Municipios - Quilmes29 de abril de 2025 AHORAONLINEEn la mañana del martes 29 de abril, personal de la División Cibercrimen de Berazategui, perteneciente a la Superintendencia Región AMBA Sur I, llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Laprida al 1500, en el partido de Quilmes, donde fue detenido un joven acusado de delitos vinculados a la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
La investigación, encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 08 descentralizada de Berazategui —dependiente del Departamento Judicial de Quilmes—, se enmarca en una causa caratulada como “Producción, comercialización, etc. de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales – Tenencia con fines de distribución”, en infracción al artículo 128 del Código Penal.
Tras una serie de tareas investigativas realizadas por el personal especializado en delitos informáticos, se logró identificar al sospechoso, Nicolás Sebastián R, de 26 años, domiciliado en el lugar allanado. Al momento de la intervención, se procedió al secuestro de un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy A15, que será sometido a peritajes para evaluar el contenido almacenado y determinar el alcance del delito.
Las autoridades judiciales dispusieron la notificación formal de la imputación al acusado, quien quedó involucrado en la causa y deberá comparecer ante la fiscalía en los próximos días. La investigación continúa en curso, con el objetivo de identificar posibles vínculos con redes de distribución de material ilegal.
MÁS NOTICIAS
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Tras las elecciones del domingo, el partido amarillo quedó sin nuevas bancas en distritos clave y en algunos municipios incluso perderá representación desde diciembre, evidenciando una fuerte retracción territorial.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.