Vecinos atraparon y golpearon a un ladrón en Berazategui: sospechan que actuó con un cómplice que escapó con $700 mil

El hecho ocurrió en Juan María Gutiérrez. El delincuente fue sorprendido cuando merodeaba una camioneta estacionada frente a un comercio. La víctima notó el faltante de dinero y, con ayuda de los vecinos, lograron reducir al sospechoso, aunque no encontraron el botín.

Municipios - BerazateguiEl miércoles AHORAONLINE
POLICIA
Imagen de archivo

En una postal cada vez más repetida en el conurbano, vecinos de Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui, atraparon y golpearon a un delincuente que merodeaba de forma sospechosa una camioneta Dodge RAM gris, estacionada frente a un comercio en calle 413 y 462, a escasos metros de Camino General Belgrano.

Todo comenzó en la mañana del martes, cuando el dueño del vehículo detectó algo fuera de lugar y descubrió que le habían sustraído 700 mil pesos. Sin pensarlo dos veces, dio la voz de alerta y, en cuestión de segundos, vecinos y comerciantes lo ayudaron a reducir al sujeto, un hombre de 28 años, que terminó retenido contra el piso y con algunos golpes en el rostro y el cuerpo.

Aunque el golpe no fue de película, la escena fue digna de una: hubo insultos, forcejeos, y hasta curiosos que se sumaron a ver qué pasaba, mientras otros llamaban al 911. A los pocos minutos, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) arribaron al lugar, separaron al sospechoso de la enfurecida multitud y lo trasladaron a la Comisaría Tercera de Gutiérrez. Curiosamente, el dinero no apareció.

La hipótesis más fuerte que manejan en la UFI N° 3 de Berazategui es que el detenido no actuó solo, y que un cómplice aprovechó la distracción para fugarse con el botín. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad instaladas en la entrada del local, lo que facilitará el análisis judicial.

Mientras tanto, los vecinos, cansados de la inseguridad diaria —entre salideras, entraderas y motochorros— dejaron en claro que ya no están dispuestos a mirar para otro lado. Algunos incluso aseguraron que, si el detenido recupera la libertad, “esperan no volver a verlo por el barrio”.

Sin daños graves ni final trágico, pero con una buena dosis de hartazgo ciudadano, el episodio refleja una creciente tendencia a la justicia por mano propia, nacida al calor de la bronca… y de los constantes delitos impunes.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19081/confirman-prision-preventiva-para-sacerdote-acusado-de-abuso-en-berazategui

/contenido/19080/charla-debate-sobre-gaza-en-berazategui-el-infierno-en-la-tierra

/contenido/19079/berazategui-recibe-a-lugano-en-el-norman-lee-todo-listo-para-la-fecha-18-de-la-p

/contenido/19078/violento-robo-de-un-auto-en-berazategui-tres-menores-detenidos-tras-una-persecuc

Te puede interesar
Lo más visto