
Comienza el juicio a un abuelo acusado de abusar de sus nietas en Berazategui
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes inició este martes el debate oral y público contra Carlos Guillermo Paredes, de 71 años, acusado de haber abusado sexualmente de sus dos nietas menores de edad durante más de siete años en la vivienda que compartían en Berazategui.
Paredes llega al juicio imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante en dos hechos agravado por ser el ascendiente en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el ascendiente”, reflejando la multiplicidad de ataques y el vínculo de parentesco con las víctimas.
Según la investigación, los episodios ocurrieron en la casa propiedad del acusado, donde él estaba a cargo del cuidado de las menores mientras la madre trabajaba. La denuncia indica que Paredes habría aprovechado esa situación de convivencia para someter a las niñas a repetidos ataques sexuales, utilizando amenazas para garantizar su silencio. Las menores habrían sido advertidas de que, si revelaban los hechos, serían expulsadas de la vivienda junto a su madre, dejándolas en situación de calle.
El caso salió a la luz en mayo de 2024, cuando la madre llevó a las niñas al Hospital Evita Pueblo de Berazategui para un control de rutina solicitado por la escuela. Allí, los profesionales detectaron signos compatibles con abuso sexual y alertaron a la progenitora, activando los protocolos correspondientes. A partir de ese momento, se realizó la denuncia formal y se inició la investigación judicial, que ahora llega a la etapa de juicio oral.
La acusación en el debate estará a cargo de la fiscal de Juicio María de los Ángeles Attarian Mena.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19477/tragico-accidente-en-la-autopista-buenos-airesla-plata-murio-un-motociclista-en-
/contenido/19475/al-participar-de-la-primera-jornada-bonaerense-de-psicopedagogia-y-justicia-fabi
/contenido/19474/berazategui-empato-con-el-ultimo-pero-sigue-como-lider


LA JUSTICIA SUSPENDIÓ EL DISTRITO ECO URBANO NORTE EN BERAZATEGUI POR POSIBLE DAÑO AMBIENTAL

La Concejal Massimino, presente en el Plenario Federal del PRO junto a Mauricio Macri en Parque Norte.

Berazategui: investigan la muerte de una niña de 8 años y detienen a su madre por abandono de persona seguido de muerte

Allanamiento en Berazategui: detienen a un joven con más de 200 dosis de pasta base


Violento asalto en un country de Hudson: siete delincuentes mantuvieron cautivas a dos familias

Berazategui: el Concejo Deliberante aprobó la licencia del intendente Carlos Eduardo Balor

Allanamiento en Berazategui: detienen a un joven con más de 200 dosis de pasta base


