
Comienza el juicio a un abuelo acusado de abusar de sus nietas en Berazategui
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes inició este martes el debate oral y público contra Carlos Guillermo Paredes, de 71 años, acusado de haber abusado sexualmente de sus dos nietas menores de edad durante más de siete años en la vivienda que compartían en Berazategui.
Paredes llega al juicio imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante en dos hechos agravado por ser el ascendiente en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el ascendiente”, reflejando la multiplicidad de ataques y el vínculo de parentesco con las víctimas.
Según la investigación, los episodios ocurrieron en la casa propiedad del acusado, donde él estaba a cargo del cuidado de las menores mientras la madre trabajaba. La denuncia indica que Paredes habría aprovechado esa situación de convivencia para someter a las niñas a repetidos ataques sexuales, utilizando amenazas para garantizar su silencio. Las menores habrían sido advertidas de que, si revelaban los hechos, serían expulsadas de la vivienda junto a su madre, dejándolas en situación de calle.
El caso salió a la luz en mayo de 2024, cuando la madre llevó a las niñas al Hospital Evita Pueblo de Berazategui para un control de rutina solicitado por la escuela. Allí, los profesionales detectaron signos compatibles con abuso sexual y alertaron a la progenitora, activando los protocolos correspondientes. A partir de ese momento, se realizó la denuncia formal y se inició la investigación judicial, que ahora llega a la etapa de juicio oral.
La acusación en el debate estará a cargo de la fiscal de Juicio María de los Ángeles Attarian Mena.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19477/tragico-accidente-en-la-autopista-buenos-airesla-plata-murio-un-motociclista-en-
/contenido/19475/al-participar-de-la-primera-jornada-bonaerense-de-psicopedagogia-y-justicia-fabi
/contenido/19474/berazategui-empato-con-el-ultimo-pero-sigue-como-lider


Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

Berazategui: detuvieron a una mujer acusada de participar en un robo bajo la modalidad motochorro

Berazategui: detuvieron a tres acusados de balear a un vecino durante un intento de robo

Detuvieron a un hombre acusado de robar una vivienda y escapar por los techos en Berazategui

Hudson Park, a paso del juicio oral: la Fiscalía pidió elevar la causa con 21 imputados por presuntas estafas

Fabián Luayza junto al abogado Roberto Damboriana: “No podemos seguir permitiendo fallos discrecionales de los jueces”

Berazategui: detuvieron a una mujer acusada de participar en un robo bajo la modalidad motochorro

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial


