
Ante el aumento de las temperaturas, emiten una alerta amarilla por calor extremo y pidió a la población reforzar los cuidados, especialmente en los grupos de mayor riesgo.
El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió este miércoles (9/3) a la situación económica y criticó la devaluación realizada por Mauricio Macri. Además, estimó que la inflación ya es del 40% y reclamó que el gobierno de Cambiemos "tiene que escuchar a los que no lo votaron". "Con los más de 12 millones de votos obtenidos, siento una enorme responsabilidad de defender a las Pymes, a los comerciantes y a los industriales", justificó Scioli.
Política09 de marzo de 2016 Redacción
El ex gobernador y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli dio su estimación de la inflación en declaraciones a la señal de noticias C5N: "la inflación está muy por encima del 40 por ciento", calculó a la vez que advirtió que el Gobierno nacional "tiene que escuchar a los que no lo votaron".
"Bastante benévolos han sido los gremios de aceptar una paritaria en estas condiciones cuando la inflación muy por arriba del 40 por ciento", indicó Scioli, que actualmente no ocupa ningún cargo en el Estado tras dejar la gobernación y perder en las últimas elecciones.
El dirigente peronista señaló que el mandato del presidente Mauricio Macri debe ser respetado pero preguntó que "con una devaluación de estas características, del 60 por ciento, qué pretendían que pasara con los precios".
"Con los más de 12 millones de votos obtenidos, siento una enorme responsabilidad de defender a las Pymes, a los comerciantes y a los industriales", añadió.
Luego, evaluó que "se podrán criticar muchas cosas del Gobierno anterior, pero la gente llenaba el changuito, compraba un aire acondicionado y llenaba la heladera".
"Ahora, le dicen que apague el aire acondicionado porque no van a poder pagar la factura de luz y que no abran mucho las heladeras", sentenció.

Ante el aumento de las temperaturas, emiten una alerta amarilla por calor extremo y pidió a la población reforzar los cuidados, especialmente en los grupos de mayor riesgo.

Referente en la protección del Parque Pereyra Iraola, Alba Ale dedicó su vida a la defensa del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y la lucha por los derechos de los guardaparques. Su fallecimiento genera un profundo pesar en la comunidad y en las organizaciones ambientales de Berazategui.

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

La expresidenta y actual líder del kirchnerismo se sienta nuevamente en el banquillo, junto a otros 86 acusados, en el marco del proceso por presunta asociación ilícita y cobro de sobornos. El debate oral será transmitido en vivo por el canal del Poder Judicial.

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

La Fiscalía de Quilmes solicitó cinco años de prisión efectiva y la detención inmediata para el administrador y el electricista del country Altos de Hudson II, acusados por la muerte de un niño de 11 años electrocutado en 2017. El veredicto del juicio se conocerá el lunes 22 de diciembre.

Vecinos y organizaciones ambientales cuestionan la consulta pública virtual convocada por el Municipio de Berazategui para el proyecto Puerto Nizuc, al advertir irregularidades en el procedimiento, plazos insuficientes y riesgos ambientales por el desmonte de bosque nativo en Hudson.

Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.

El Club Atlético Berazategui ya conoce su camino en la temporada 2026 de la Primera C. El Naranja integrará la Zona A y afrontará un extenso calendario de 32 fechas, con inicio en febrero y cierre en octubre, combinando compromisos ante rivales históricos de la categoría y cruces interzonales que exigirán regularidad y solidez a lo largo del certamen.
El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.