
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Dos delincuentes que venían de robar una camioneta de la empresa Telefónica y cometer dos entraderas. En el último de los atracos mantuvieron de rehenes a los hijos menores de un matrimonio.
Municipios - Quilmes07 de octubre de 2018 AOEl violento raid delictivo comenzó en la intersección de las calles 879 y 828, en la localidad de San Francisco Solano. Allí, los imputados –de 19 y 23 años- sorprendieron a un empleado (60) de Telefónica, a quien le robaron la camioneta de la empresa a punta de pistola.
Con ella se dirigieron a la zona de Bernal Oeste, donde ingresaron en un domicilio de la calle Pampa y 168. Tras asaltar a la mujer que residía allí, pasaron al domicilio vecino donde sorprendieron a una familia. El padre logró salir, pero los malvivientes tomaron como rehenes a sus tres hijos menores de edad y se encerraron con ellos en un cuarto de la vivienda.
Los efectivos llegaron al lugar por un llamado al 911 y rodearon la casa. Ante la peligrosidad de la situación que se estaba viviendo procedieron al allanamiento en urgencia del domicilio. Estos les ordenaron a los sujetos que se entregaran, pero se resistieron y debieron ser reducidos por la fuerza.
En poder de uno de ellos incautaron una pistola calibre 9 milímetros que había sido robada horas antes a un oficial de la Policía Local de Avellaneda, durante una entradera en Rafael Calzada, en tanto que el cómplice portaba un revólver calibre 32. También secuestraron dos mochilas, una con documentación del vehículo robado y la otra con cuatro celulares y llaves de distintos rodados.
El procedimiento estuvo a cargo del titular de la Comisaría Séptima, subcomisario Gustavo Esquivel, y contó con el apoyo de la Policía Local de Quilmes, comandada por el comisario Alejandro Kapust, y del Comando de Patrullas, a cargo del comisario inspector Carlos Goyena. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 7 imputados por robo agravado por el uso de armas en tres hechos, en concurso real con resistencia a la autoridad.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.