
Los Carreros de Berazategui presentaron un recurso de amparo en contra de la polémica ordenanza

Cerca del mediodía en los tribunales de Quilmes se hizo presente el Dr. Dante Morini, quien presentó en el Juzgado de Familia N° 3 un recurso de amparo contra la ordenanza 1333/4 votado en el Honorable Concejo Deliberante (HCB) de la Municipalidad de Berazategui, el cual impide la circulación de vehículos de transporte de carga de tracción a sangre, sea animal o humana.
En la cautelar contempla la restricción de los derechos constitucionales de más de 1.000 familias del distrito que viven día a día de lo que ganan recolectando cartón, vidrio y plástico y todo otro material reciclable que se encuentra abandonado en las calles.
Desde la Federación de Carreros y Cartoneros entendieron la normativa como una “persecución directa a nuestra actividad”. Y afirmaron: “Somos vecinos de Berazategui que diariamente reciclamos toneladas de basura, haciendo una ciudad más verde y limpia, no somos delincuentes. Somos trabajadores que todos los días llevamos el pan a nuestras familias, trabajando en condiciones pésimas”.
“Públicamente el Municipio dice que nos entregó bicicletas, pero sólo fueron para muy pocos”, señalaron los carreros. Asimismo, uno de sus referentes a nivel nacional aseguró que “el problema de los compañeros no se resuelve repartiendo 20 bicicletas, porque son miles los que se dedican a esta actividad y serán cada vez más a medida que se profundice la crisis de este modelo económico”.




¿Se puede cosechar lo que no se ve? Berazategui vuelve a “farmear aura” y ya prepara otra batalla

UOEMB comenzó la entrega de indumentaria laboral a trabajadores de Higiene Urbana de Berazategui

Patricio Mussi vuelve a mover sus fichas con la mira en 2027: el respaldo de intendentes y un pasado marcado por causas y cuestionamientos

Juzgan a la pareja acusada por la muerte de Renzo Gabriel Godoy, un nene de 4 años en Berazategui

Vecinos de Berazategui denuncian constantes robos en los barrios Aldana y Los Ciruelos

Berazategui: cayó un hombre que tenía pedido de captura por un robo agravado

Florencio Varela: dos detenidos por el ataque que dejó dos jóvenes muertos

Murió el fiscal Carlos Laureano Riera, titular de la UFI N.º 5 de Berazategui

Vecinos de Berazategui denuncian constantes robos en los barrios Aldana y Los Ciruelos


