
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
En los procedimientos cuatro sujetos fueron detenidos acusados de venta de estupefacientes en la zona de Ingeniero Allan. En los allanamientos secuestraron además una gran cantidad de armamento.
Municipios - Quilmes02 de septiembre de 2019 AhoraOnlineDe las requisas a cada uno de los domicilios los uniformados secuestraron varias armas de fuego semiatomáticas, entre las que detallaron una pistola Glock calibre 45 con pedido de secuestro por hurto en jurisdicción de la Seccional Quilmes Tercera, otra marca Bersa robada en jurisdicción de la Comisaría Quinta de Almirante Brown, otras tres con marca y numeración de serie suprimidas, y dos revólveres calibre 357 y 38 milímetros.
Asimismo, incautaron una gran cantidad de droga, la cual sería vendida por los acusados a los jóvenes del barrio. Entre las substancias contabilizaron casi mil dosis de "paco", 120 de pasta base, 330 gramos de marihuana en un paquete y otras 70 dosis fraccionadas de la misma planta, además de 200 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 207 envoltorios. También secuestraron un Fiat Punto y una moto Honda Tornado robados y dinero en efectivo presuntamente producto de la actividad ilegal.
Las pesquisas lograron llegar a la identidad de los involucrados en la actividad ilícita, al igual que los domicilios en los que residían en las localidades de Ezpeleta y Varela. Mediante orden judicial, un operativo compuesto por personal policial del Grupo GAD Quilmes, Grupo UTOI, Halcón y supervisado por el Jefe Distrital Varela –comisario inspector Ramón Rodríguez
Con información de Perspectiva Sur-
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Tras las elecciones del domingo, el partido amarillo quedó sin nuevas bancas en distritos clave y en algunos municipios incluso perderá representación desde diciembre, evidenciando una fuerte retracción territorial.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.